Portada, Sevilla

Así es el diseño del “Manto de los devotos” de la Virgen de los Ángeles de Mairena

David Gómez es el autor del espléndido dibujo

Los hermanos de la cofradía de la Borriquita de Mairena del Alcor (Sevilla), ya conocen el diseño del futuro manto de la Virgen de los Ángeles.

Este proyecto, denominado popularmente como “Manto de los devotos”, fue presentado anoche por su autor, el artista David Gómez.

El artista David Gómez junto al diseño de la obra.

Tal como explica el propio diseñador, el boceto parte de una serie de premisas, que explican sus características básicas.

La primera de ellas es, según detalla Gómez, la creación de una prenda de vistas para realzar la belleza y realeza de Nuestra Titular Mariana, teniendo el debido empaque y riqueza para ello, pero a su vez dejando ver el tejido de base. De tal forma, la ornamentación no recarga totalmente las vistas en oro. Para tal fin, se ha usado un dibujo sencillo con un ritmo serpenteante de gran amplitud; lo cual se aprecia perfectamente en la ilustración.

Por otro lado, como segunda premisa, el diseño del manto sigue un estilo barroco, guardando así la concordancia con el ajuar que posee la Virgen y también los demás enseres de la Hermandad.

Diseño completo del nuevo manto de la Bendita Imagen. David Gómez.

Y para completar el diseño, precisa el autor a Gente de Paz, se disponen unas grandes hojas de acanto que otorgan presencia y elegancia a todo el conjunto.

Asimismo, cabe resaltar que el dibujo es totalmente simétrico, al igual que una saya que llevará a juego, la cual complementará al manto que se presenta hoy y que pronto verá la luz.

Se trata en definitiva de una nueva joya del diseño de David Gómez, así como uno de los futuras incorporaciones patrimoniales más esperadas para la corporación penitencial.