Córdoba, Pentagrama, Portada

La Virgen del Tránsito visitará la Catedral acompañada de Tubamirum

El próximo 15 de agosto la ciudad de Córdoba volverá a encontrarse con una de sus devociones esenciales, La Virgen del Tránsito que recorrerá un año más la distancia que separa la parroquia de Nuestra Señora de la Paz, corazón devocional del barrio de San Basilio y la Santa iglesia Catedral, acompañada de la banda de música Tubamirum, de Cañete de las Torres, que un año más servirá de contrapunto musical al caminar de la cuadrilla costalera que tiene el privilegio de llegar a la Madre de Dios sobre sus hombros.

El cortejo se pondrá en la calle a partir de las 20:00 h para desgranar un itinerario que discurrirá por Plaza San Basilio, Enmedio, Caballerizas Reales, Amador de los Ríos, Corregidor Luis de la Cerda, Magistral Glez. Francés, Puerta Sta. Catalina, Interior S.I.C., Puerta Sta. Catalina, Magistral Glez. Francés, Corregidor Luis de la Cerda, Amador de los Ríos, Caballerizas Reales, San Basilio, Pza. de San Basilio.

Previamente, durante los días 12, 13 y 14 de agosto, la hermandad celebrará solemne triduo en honor a la Virgen dando comienzo a las 19:50 h, con la exposición del Santísimo, prosiguiendo a las 20:00 h, con el rezo del Santo Rosario y culminando a las 20:30 h, con la celebración de la Santa Misa. Ocupará la Sagrada cátedra el Rvdo. Sr. D. David Ruiz Rosa Párroco de Santa Marina de Aguas Santas y Veracruz (Fernán Núñez) y Arcipreste de Montilla – La Rambla. El Lunes 15 de agosto a las 12.30 h, tendrá lugar la función principal celebrando la Eucarístia el Ilmo. Sr. D. Jesús Poyato Varo, Consiliario de la Hermandad y el Rvdo. Sr. D. David Ruiz Rosa