Córdoba, ⭐ Portada

Así es el emotivo homenaje a Pepe Campos que se incluirá en el espacio que Canal Sur dedicará a la Paz y Esperanza esta Semana Santa

Canal Sur estrenó el pasado domingo “Andalucía en Semana Santa”, un programa sobre Cofradías con un formato novedoso y rompedor que ahonda en la Semana Mayor de nuestra tierra. El programa, presentado por Enrique Romero, consta de ocho capítulos, que se emitirán durante los domingos de Cuaresma (el pasado 7 y los próximos 14 y 21 de marzo), y continuará en la propia Semana Santa, desde el Domingo de Ramos hasta el Jueves Santo, inclusive.

“Andalucía en Semana Santa” acerca a los andaluces las curiosidades más significativas de numerosas hermandades, y lo hace pese a que un año más no habrá procesiones por las calles andaluzas. Precisamente por eso, no solo se acerca de una manera didáctica a las historias y leyendas más hermosas de nuestras hermandades y quienes las componen, sino que de manera novedosa, ha “llevado” literalmente a la calle pasos, tronos, cristos y vírgenes, gracias a una tecnología jamás antes aplicada a la Semana Santa: mapping callejero y tecnología 3D.

Mapping

Precisamente a través de un mapping el programa televisivo rendirá un especialisimo homenaje en el espacio que dedicará a la próxima Semana Santa a la Hermandad de la Paz y Esperanza de Córdoba, a un personaje esencial en la historia de la Corporación capuchina, Pepe Campos, que ha sido entrevistado esta misma noche en los jardines de Colón y posteriormente ha sido invitado a presenciar el mapping superpuesto sobre la fachada de la iglesia conventual del Santo Ángel conocida popularmente como Capuchinos. Una figura insustituible cuya huella permanecerá inalterable eternamente después de toda una vida de servicio incondicional a la hermandad de la Paz y Esperanza, a la que siempre se entregó generosamente, sin medida, haciendo gala de una vocación de darse a los demás que no todo el mundo ha sido capaz de aprender.

El programa, que ha sido grabado este martes, se emitirá la próxima Semana Santa dentro de la programación especial que el canal autonómico ha previsto, según ha confirmado el propio hermano mayor en una emotiva alocución en la que, con su verbo fácil, ha puesto en valor que el un programa grabado es «espectacular», haciendo un llamativo símil con espectáculos que se celebran en recintos de otra índole, bajo carpa. Sea como fuere, el emotivo mapping es absolutamente espectacular y con total seguridad propiciará que la emoción se sienta a flor de piel provocando más de un brillo en la mirada de propios y extraños.

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup