Este domingo el grupo parroquial de Nuestro Padre Jesús Cautivo y la Virgen de la Victoria del parque Azahara ha presentado su nuevo escudo corporativo diseñado por el proyectista cordobés Rafael de Rueda Burruezo. El diseño, de estilo barroco, se conforma siguiendo el concepto de escudo de cartelas con los símbolos representativos de sus sagrados titulares, como suele ser característico de la mayoría de hermandades y cofradías a lo largo y ancho de nuestra geografía, y sobre todo en las corporaciones andaluzas.
Así pues, en el escudo se contemplan tres cartelas de las cuales dos principales y simétricas portan los símbolos representativos de nuestras dos advocaciones, Nuestro Padre Jesús Cautivo en el Puente Cedrón y María Santísima de la Victoria. Es la cartela izquierda la dedicada a Nuestro Padre Jesús Cautivo en el Puente Cedrón, representado mediante el uso del símbolo JHS elevado sobre una representación del mencionado puente para así expresar el momento de la Pasión escogido por el Grupo Parroquial para dar culto a Nuestro Señor Jesucristo. En la cartela derecha encontramos el símbolo de María Santísima más conocido como es las iniciales M mayúscula y A mayúscula entrelazadas. Sobre este símbolo mariano se apoya una V mayúscula, inicial de Victoria, advocación de la Santísima Virgen cotitular del Grupo Parroquial.

Ambas cartelas simétricas principales se apoyan sobre una tercera cartela central, de menor tamaño, donde se encuentra representada la simbología de la tercera cotitular del Grupo Parroquial, Santa Beatriz de Silva, advocación que da nombre a la iglesia sede canónica del Grupo Parroquial. Esta simbología es representada mediante un ramo de azucenas entrelazadas con el báculo pastoral, coronados ambos símbolos por una estrella.
Este conjunto de símbolos de estas tres cartelas doradas tienen fondo rojo que es el color representativo del carácter sacramental del Grupo Parroquial. Coronando el grupo de cartelas encontramos el principal icono del escudo, pues la sacramentalidad del Grupo Parroquial es su valor más importante. El icono elegido para representar el carácter sacramental del Grupo Parroquial es el conocido Cordero de Dios, Jesucristo ofrecido como sacrificio por los pecados de los hombres, sentado sobre el libro de los siete sellos del Apocalipsis como dueño del mismo, todo ello sobre un radiante resplandor.
El conjunto de iconos formado por las tres cartelas portadoras de lo símbolos representativos de los titulares del Grupo Parroquial se remata con el símbolo del Cáliz Sagrado del que nacen espigas como refuerzo del carácter sacramental del mismo. Finalmente, el grupo de iconos y cartelas queda rodeado por una orla barroca dentro de la que encontramos una filacteria alusiva a los titulares del Grupo Parroquial, Cautivo y Victoria.
El cirineo | Completamente enamorado
El capirote | Luz de tristeza
La crónica | La Esperanza convierte las calles de La Línea en un suspiro de magia y devoción para la historia
La Hermandad del Rocío de la Macarena designa a Rafael Murad Puchol como pregonero de la Romería de 2027
Cruz de guía | La SGAE terminará de estrujar el bolsillo de las hermandades
Osuna y Marchena ponen fin a su peregrinación conjunta hacia El Rocío a partir de 2027
Sigue en directo la Coronación Canónica Pontificia de Santa María del Alcázar de Baeza
Los artesanos | Lo que no aparece en la factura
Pepi Maya inicia con la primera puntada el bordado del futuro techo de palio de Santa María de Consolación
El Nazareno del Amor conmemora sus 75 años de historia con una salida extraordinaria cargada de estrenos y memoria franciscana
Entrevista | Lázaro Mata: «Respetar a los grandes maestros no significa hacer imágenes que parezcan antiguas»
Galería | La Virgen de la Merced bajo palio
El Cristo de la Buena Muerte de Jaén saldrá en procesión extraordinaria por el centenario de la Hermandad
La Cena de Huelva aprueba por unanimidad el proyecto de su futuro manto procesional para la Virgen del Rosario
La Hermandad de la Defensión formaliza la cesión de su nueva Casa de Hermandad por un periodo de 30 años 




