Así es el magnífico Cartel de Martín Mena para la Hermandad del Rocío de Granada

La Hermandad del Rocío de Granada ha presentado su cartel anunciador de la Romería. Una magnífica pintura de Juan Miguel Martín Mena. La obra está realizada en técnica mixta sobre papel encolado a tabla; mide 80 por 120 centímetros y ha sido creada con acuarela, grafito, lápiz y acrílico.

El autor ha querido plasmar la esencia misma de la Romería, siendo los protagonistas indiscutibles la Virgen y el Niño, representados con toda la devoción y amor que se les profesa. El Niño aparece enmarcado en la emblemática e inconfundible carreta del Simpecado de filial granadina,un símbolo de fe y tradición rociera.

La taracea que sirve como fondo a la composición, simboliza la riqueza cultural y artística de estatierra andaluza. Al igual que las piezas de madera finamente talladas y ensambladas en este meticuloso arte, representando a las personas diversas que, juntas, conforman un espectáculo de belleza y devoción del camino hacia la Virgen del Rocío en Hermandad.

Cada pieza de la taracea es única y contribuye a la belleza del conjunto, de la misma manera que cada uno de los hermanos, con sus diferencias y habilidades, enriquece la experiencia de la Romería y fortalece el lazo que les une como comunidad rociera. Así, la taracea no sólo es un adorno en el fondo del cartel, sino un símbolo poderoso de su identidad y unidad como hermandad.

Las flores blancas representan las ofrendas a la Virgen y la alegría desbordante que inunda la Romería. Y, por supuesto, las granadas, símbolos de la ciudad, que «nos recuerdan que somos una comunidad unida, como los granos que se agrupan en hermandades, formando una sola granada que es el mundo rociero».

Martín Mena ha querido «expresar mi profundo agradecimiento a la Hermandad por haber confiado en mi trabajo para este importante encargo. Ha sido un honor poder contribuir de esta manera a nuestra querida tradición rociera», dejando para la historia de la cartelería rociera un impresionante cartel que quedará para siempre en la memoria de todos los hijos de María.