La Hermandad de las Aguas ha visto engrandecido el patrimonio de la corporación del Lunes Santo sevillano, amén del estreno y bendición de un enser patrimonial. En concreto, es un manto de camarín que vendrá a enriquecer, más si cabe, el ya de por sí extenso ajuar de la Virgen de Guadalupe, gubiada por Luis Álvarez Duarte.
La obra, realizada por el bordador y hermano de la corporación de la calle Dos de Mayo José Antonio Moreno Bernal, destaca por la brillantez de la misma. Sufragado en un primer momento por Dª Lázara Aceituno Solís (q.e.p.d), donantes anónimos han contribuido a su finalización gracias a sus aportaciones.
La pieza está realizada en oro fino (plata de ley con baño de oro de 24 kilates), giraspes realizados con sedas adquiridas en un anticuario británico sobre un terciopelo royal vino tinto, circundado en su totalidad por un encaje de hojilla realizado manualmente a bolillo. En el manto se despliegan todas las artes del bordado erudito sevillano con infinidad de técnicas y puntos consiguiendo un conjunto que engrandece, aún más si cabe, la hermosísima estampa de nuestra preciosa Dolorosa.







El rincón de Costal Hero | Fran 52 – Sopeña 50
Nuestro Padre Jesús de la Paz regresa al culto tras culminar su proceso de restauración
María Santísima Nazarena regresa a las calles de Córdoba tras culminar su restauración
La Hermandad del Calvario encarga a Mercedes Castro el bordado de la bambalina trasera del palio del Mayor Dolor
La Hermandad de Padre Pío presenta un cartel de estética contemporánea para anunciar su Salida Extraordinaria del 11 de octubre
Nuestra Señora de los Dolores y Soledad procesionará por las calles de Lanjarón
La Hermandad de la Agonía recibe una ayuda de 10.486 euros de la Diputación de Córdoba para su proyecto solidario en Zimbabue
El príncipe Manuel Filiberto de Saboya visita la Basílica de Santa María de la Esperanza y conoce el patrimonio de la Hermandad de la Macarena
La Divina Pastora de Capuchinos modifica parte de su recorrido procesional por motivos ajenos al Redil
Juan Jesús López Gámez pregonará la Semana Santa de Cádiz de 2027 y Fernando Vaquero pintará el cartel anunciador
La III Feria de la Juventud Cofrade malagueña reunirá en La Caja Blanca formación, cultura y convivencia
La agenda cofrade del fin de semana en Sevilla: cuatro procesiones marcan el calendario
El candelabro | La Semana Santa empieza en septiembre
El Jubileo por el VIII Centenario de la Aparición de la Virgen de la Cabeza ya tiene logotipo oficial
La Hermandad de la Cabeza de Sevilla presenta el diseño del nuevo terno para la Virgen 




