Nuestra Señora de la Paz y Esperanza es una de las devociones marianas más relevantes de cuantas existen en el maravilloso rosario de advocaciones de la Madre de Dios que florecen en el seno de la Córdoba Cofrade.
Así lo atestiguan miles de manifestaciones que evidencian esta máxima y convierte a la Reina de Capuchinos en una de las más extendidas en los altares de cabecera, reproduciéndose su nombre con fruición en miles de oraciones repartidas por los cuatro puntos cardinales que apoyan su verbo en fotografías o pinturas que evocan su proverbial dulzura.
La última de estas representaciones ha sido desvelado este Domingo de Cristo Rey: un retablo cerámico, que ha sido bendecido por el consiliario de la cofradía franciscana, el capuchino Fray Francisco Martínez Melero. El azulejo, que se halla en la Casa Hermandad de la corporación, ha sido realizado por el contrastado y prestigioso ceramista villamartinense Antonio Linares, tiene la singularidad de presentar a la Reina de Capuchino ataviada de hebrea, lo que incorpora un elemento añadido para convertir la pieza en única.
El cirineo | Completamente enamorado
El capirote | Luz de tristeza
La crónica | La Esperanza convierte las calles de La Línea en un suspiro de magia y devoción para la historia
La Hermandad del Rocío de la Macarena designa a Rafael Murad Puchol como pregonero de la Romería de 2027
Cruz de guía | La SGAE terminará de estrujar el bolsillo de las hermandades
Osuna y Marchena ponen fin a su peregrinación conjunta hacia El Rocío a partir de 2027
Sigue en directo la Coronación Canónica Pontificia de Santa María del Alcázar de Baeza
Los artesanos | Lo que no aparece en la factura
Pepi Maya inicia con la primera puntada el bordado del futuro techo de palio de Santa María de Consolación
El Nazareno del Amor conmemora sus 75 años de historia con una salida extraordinaria cargada de estrenos y memoria franciscana
Entrevista | Lázaro Mata: «Respetar a los grandes maestros no significa hacer imágenes que parezcan antiguas»
Galería | La Virgen de la Merced bajo palio
El Cristo de la Buena Muerte de Jaén saldrá en procesión extraordinaria por el centenario de la Hermandad
La Cena de Huelva aprueba por unanimidad el proyecto de su futuro manto procesional para la Virgen del Rosario
La Hermandad de la Defensión formaliza la cesión de su nueva Casa de Hermandad por un periodo de 30 años 








