Este domingo fue bendecida en la iglesia de San Miguel de Guadix la última obra del imaginero Manuel Martín Nieto, una espectacular imagen de María Magdalena a tamaño natural, tallada en madera de cedro real, anatómica al completo y policromada al óleo, para la Hermandad del Santísimo Cristo Rey en su entrada triunfal en Jerusalén, La Borriquilla, de Guadix (Granada).
Esta nueva escultura viene a seguir aumentando el patrimonio de la Hermandad y a seguir completando el grupo escultórico que Nieto viene realizando desde hace unos años. Tal y como ha explicado el propio artista a este medio, no es muy usual de ver en este pasaje iconográfico, la entrada en Jerusaléna, a la imagen de María Magdalena, subrayando que la hermandad se lo propuso, ya que querían tenerla como titular de la misma y también en grupo escultórico en vez de una mujer hebrea que es lo más usual de ver en este misterio.
Una imagen a cuya fuente de inspiración, Marta Escobar, el imaginero ha querido mostrar su agradecimiento, así como a Jorge Cabrera, artista y fotógrafo del magnífico reportaje fotográfico realizado para la ocasión y al bordador Manuel Solano Rodriguez por vestir a María Magdalena.










El cirineo | Completamente enamorado
El capirote | Luz de tristeza
La crónica | La Esperanza convierte las calles de La Línea en un suspiro de magia y devoción para la historia
La Hermandad del Rocío de la Macarena designa a Rafael Murad Puchol como pregonero de la Romería de 2027
Cruz de guía | La SGAE terminará de estrujar el bolsillo de las hermandades
Osuna y Marchena ponen fin a su peregrinación conjunta hacia El Rocío a partir de 2027
Sigue en directo la Coronación Canónica Pontificia de Santa María del Alcázar de Baeza
Los artesanos | Lo que no aparece en la factura
Pepi Maya inicia con la primera puntada el bordado del futuro techo de palio de Santa María de Consolación
El Nazareno del Amor conmemora sus 75 años de historia con una salida extraordinaria cargada de estrenos y memoria franciscana
Entrevista | Lázaro Mata: «Respetar a los grandes maestros no significa hacer imágenes que parezcan antiguas»
Galería | La Virgen de la Merced bajo palio
El Cristo de la Buena Muerte de Jaén saldrá en procesión extraordinaria por el centenario de la Hermandad
La Cena de Huelva aprueba por unanimidad el proyecto de su futuro manto procesional para la Virgen del Rosario
La Hermandad de la Defensión formaliza la cesión de su nueva Casa de Hermandad por un periodo de 30 años 




