La obra social de la hermandad ha llevado a cabo, junto con el centro juvenil “El cotarro” El proyecto Verano 2024: «Amorevolezza» que se ha desarrollado en el Polígono Sur de Sevilla, una zona marcada por una realidad socioeconómica desafiante. Este barrio es una de las áreas más desfavorecidas de España, caracterizada por altos niveles de pobreza, desempleo y exclusión social.
Según datos recientes del Instituto Nacional de Estadística (INE) y el Ayuntamiento de Sevilla, la tasa de desempleo en el Polígono Sur supera el 30%, y más del 50% de la población vive en situación de pobreza relativa. Estas cifras reflejan un entorno donde la falta de oportunidades educativas, laborales y de desarrollo personal es una constante para los residentes, especialmente los jóvenes.
Desde la obra social de la hermandad se quiere que la misión de la Esperanza se convierta ya en una realidad para que todo el barrio del polígono Sur se inunde de su presencia.
El Obispo de Jaén llama a vivir el VIII Centenario de la Virgen de la Cabeza como un «auténtico tiempo de gracia»
Madre de Dios del Rosario realizará por primera vez su salida procesional en horario matinal el próximo 12 de octubre
La Hermandad de los Dolores del Puerto de la Torre recupera un fragmento de la antigua Dolorosa destruida en 1931
El Socorro desvela el recorrido de su salida del 27 de septiembre, que contará con un tramo azul y el acompañamiento de la Banda de la Estrella
Güevéjar acoge este fin de semana los cultos y la procesión en honor a su Patrona, la Virgen de las Angustias
La restauración de Nuestra Señora de los Dolores y del Rayo sitúa su origen en torno a 1604-1606 




