Córdoba, ⭐ Portada, 📷 Galerias

Así es la nueva dolorosa del imaginero cordobés Pedro Pila

El imaginero cordobés Pedro Pila ha culminado su nueva dolorosa de tamaño natural, una imagen devocional, dotada del personalisimo sello de su autor, que tiene como destino el culto particular de una familia de Lucena. Se trata de una talla realizada en madera de cedro, policromada al óleo, destacando la fabricación artesanal de los mismos. 

La policromía ha sido tratada con la técnica de pulimento con tripa de cordero, una antigua técnica consistente en pulir el óleo con este elemento animal, eliminando así la huella del pincel y creando el brillo. El propio Pedro Pila ha explicado a Gente de Paz que durante los seis meses que ha durado el trabajo en la imagen, ha tenido total libertad en su realización, algo que le ha permitido «un mayor disfrute en su ejecución y poder expresar y demostrar lo que puedo realizar», destacando el propio autor la expresión de los párpados caídos que quería ejecutar en una dolorosa. El magnífico resultado del trabajo desarrollado por Pila, salta a la vista.

Se trata de la segunda dolorosa de tamaño que ejecuta en apenas unos meses, siendo la primera María Santísima de la Aurora, otra imagen destinada al culto privado pero que pudo ser la titular de la Agrupación Parroquial de la Salud de Puerta Nueva.

Nacido en 1983, Pedro Pila es licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla, en la especialidad de restauración y conservación de obras de arte, si bien actualmente se dedica al oficio de la escultura y de la imaginería. Además, tiene ubicado su taller en el propio Campo de la Verdad.

En estos momentos, Pedro Pila está inmerso en la ejecución de diversos proyectos para distintos puntos de la geografía española. Además, cuenta con una niña hebrea en el paso de la Borriquita de Villanueva de Córdoba y varias imágenes en la Semana Santa Chiquita de Aguilar de la Frontera. También ha realizado varias imágenes para colecciones privadas de Talavera de la Reina (Toledo) y Olula del Río (Almería).

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup

Color de fondo
Redimensionar imagen