Córdoba, Portada

Así es la nueva saya de salida de María Santísima de Gracia y Amparo

El ajuar de las distintas imágenes devocionales a las que profesan su amor incondicional devotos de los cuatro puntos cardinales de la geografía cofrade se nutre permanentemente de piezas cuyo valor trasciende del meramente pecuniario y artístico adquiriendo un valor sentimental incalculable toda vez que obedecen a ofrendas que ejemplifican la materialización expresa de la fe inabarcable imposible de explicar si no es a través del sentimiento..

Es el caso de María Santísima de Gracia y Amparo, titular de la Hermandad de la Sentencia de Córdoba que acaba de incorporar una nueva pieza a su ajuar. Una saya realizada por el taller de Francisco Pérez Artes, bajo diseño de Rafael de Rueda y bordada en oro fino. Muestra rica ornamentación exclusivamente vegetal sobre terciopelo azul de seda y viene, junto al nuevo manto, a completar el termo de salida de la dolorosa de San Nicolás complementando el magnífico manto de salida que también estrenará el próximo Lunes Santo.

El manto de María Santísima de Gracia y Amparo, bendecido en diciembre de 2020 y aún no estrenado a consecuencia de la pandemia, es una de las joyas más esperadas de cuantas se han incorporado en los últimos años al patrimonio colectivo de la Semana Santa de Córdoba, que, bajo diseño de Rafael de Rueda, ha sido ejecutado en el taller del bordador Francisco Pérez Artés.