La Agrupación de Hermandades y Cofradías de Semana Santa de Villa del Río ha emitido un comunicado por la grave situación en la que se encuentran algunas cofradías a escasos dias de la Semana Grande.
Las diferentes hermandades han pedido colaboración por sí solas a los vecinos del pueblo del Alto Guadalquivir, pero necesitan más.
El comunicado informa que «habrá cofradías que no podrán procesionar en la Semana Santa Chiquita por falta de niños y costaleros. Esto es una gran pérdida, no solo para las hermandades sino para nuestro pueblo». Insta a imaginar una Semana Santa sin el Señor Resucitado por las calles. Siendo este día el día grande por tradición en Villa del Río.
Desde la Agrupación se quiere «animar a todos los villarrenses cofrades o no que pregunten a las distintas Juntas de Gobierno para apuntarse como portadores y/o costaleros de nuestras veneradas Imágenes».
El Nazareno de Córdoba aprueba llegar a Carrera Oficial a medianoche y «recupera la Madrugada»
La Virgen del Socorro Coronada vuelve a las calles de Córdoba con la Banda de la Estrella y un tramo azul para una procesión más inclusiva
Todo lo que debes saber de la procesión de la Virgen de los Dolores y del Rayo: itinerario, horario y banda
El cirineo | Completamente enamorado
El capirote | Luz de tristeza
La crónica | La Esperanza convierte las calles de La Línea en un suspiro de magia y devoción para la historia
La Hermandad del Rocío de la Macarena designa a Rafael Murad Puchol como pregonero de la Romería de 2027
Cruz de guía | La SGAE terminará de estrujar el bolsillo de las hermandades
Osuna y Marchena ponen fin a su peregrinación conjunta hacia El Rocío a partir de 2027
Sigue en directo la Coronación Canónica Pontificia de Santa María del Alcázar de Baeza
Los artesanos | Lo que no aparece en la factura
Pepi Maya inicia con la primera puntada el bordado del futuro techo de palio de Santa María de Consolación
El Nazareno del Amor conmemora sus 75 años de historia con una salida extraordinaria cargada de estrenos y memoria franciscana
Entrevista | Lázaro Mata: «Respetar a los grandes maestros no significa hacer imágenes que parezcan antiguas»
Galería | La Virgen de la Merced bajo palio 



