Jaén

Así es la nueva túnica de Jesús del Rescate

La ciudad de Linares ha sido testigo de uno de los fines de semanas cuaresmales más agitados en cuanto a cultos se refiere. Las Hermandades de la Entrada Triunfal, la Vera-Cruz, el Rescate y el Prendimiento han concelebrado sus cultos y veneraciones regladas en sus estatutos durante estos tres días bajo la mirada vigilante de la pandemia que acucia el planeta que no ha permitido grandes aglomeraciones en los templos parroquiales de la ciudad.

Uno de los actos más destacados de este fin de semana ha sido la presentación de una nueva túnica confeccionada a medida para Nuestro Padre Jesús del Rescate. Una pieza elaborada por el Taller de Bordados García y Poó que ha sido donada por un grupo de hermanos de la Cofradía y que llega para complementar el extenso ajuar que el Señor ostenta.

La túnica está realizada en terciopelo morado con bordados de hilo de plata tendido a realice, hechos a mano bajo un estilo renacentista y con una gran cantidad de técnicas como la hojilla o la cartulina. El diseño recoge en su haber solamente tres partes de la pieza que aparecen bordadas; el cuello, las mangas y los bajos, que acogen elementos característicos del Bautismo del Señor, como las conchas, piezas típicas de la arquitectura andaluza, como los pináculos, o la analogía a Jesús como pescador de hombres en una malla de plata.

Fotos: Hermandad del Rescate (Linares)

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup