Sevilla, ⭐ Portada

Así es “Triunfo de la Santa Cruz”, la primera cartela de Raúl Berzosa para el paso de palio de la Virgen del Sol

La Junta de Gobierno de la Hermandad del Sol ha decidido, trasladar a sus información detallada de los trabajos que han culminado con la ejecución de las bambalinas laterales de su Paso de Palio. De esta manera y durante los viernes de esta Cuaresma, irán viendo la luz las diferentes cartelas que junto a los bordados completan el conjunto y que serán presentados el próximo Viernes de Dolores en la Capilla Sacramental, si las circunstancias sanitarias así lo permiten.

La primera cartela concebida bajo el lema “Triunfo de la Santa Cruz” para la bambalina lateral del palio de Nuestra Señora del Sol, es obra del pintor Raúl Berzosa. Realizada en óleo sobre lienzo de 33 cm de diámetro, será presentada a los hermanos el próximo viernes de Dolores, junto a los bordados que sobre las mismas está ejecutando Ana Bonilla. Siguiendo la línea artística del resto de bambalinas, en esta ocasión la cartela, donada por un hermano, está inspirada en el primer paso de la hermandad del Santo Entierro.

El autor ha ilustrado a la muerte, en primer plano, en un paisaje sombrío y con neblina, junto a la Cruz, que se cree vencedora. Pero el SOL, símbolo de Cristo, resurge tras su muerte y se hace paso entre las tinieblas; es la luz del cuadro; lo hace sobre una parte baja rojiza, es decir, tras su sacrificio por todos nosotros y tras perdonar nuestros pecados vuelve a la vida. La muerte se ve vencida, por eso deja caer la guadaña; creía que había vencido como hizo con Adán (por eso aparece a sus pies el cráneo, el cual se representa en numerosos calvarios).

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup