Sevilla, ⭐ Portada

Así será el controvertido Cabildo de las Siete Palabras

La sustitución de la Virgen de la Cabeza por la talla realizada por Juan Manuel Miñarro aparece en el cuarto punto del día

La Hermandad de las Siete Palabras ha anunciado los pormenores del llamativo cabildo extraordinario en el que se decidirá la sustitución, tal como expone el escrito, de la actual dolorosa de la Cabeza.

Esta trascendental reunión tendrá lugar el próximo domingo 13 de junio a las 10 de la mañana en los salones parroquiales del Convento de Santa Rosalía (Calle San Francisco de Paula 7).

El mencionado cabildo tiene el siguiente orden del día:

– Lectura de un texto sagrado.

– Aprobación del acta del cabildo anterior.

– Aprobación de las propuestas formuladas por la junta de gobierno.

– Aprobación de las propuestas de los hermanos de las Siete Palabras recibidas antes de los 3 días de celebración del cabildo. En este caso: «Debate y votación de la propuesta presentada por un grupo de hermanos sobre la sustitución de la actual imagen de Nuestra Señora de la Cabeza Dolorosa (dándose lectura de forma literal y completa al texto de la propuesta presentada).

– Ruegos y preguntas.

– Oración final por los difuntos.

Tienen obligación de asistir al cabildo los hermanos que lleven 1 año de antigüedad en la hermandad, explica la hermandad a partir de sus reglas. Se precisa en la convocatoria además que los hermanos de 16 años de edad, pueden acudir al acto teniendo voz pero sin posibilidad de voto; y los 14 años también podrán estar presentes, pero sin voz ni voto.

El mencionado acto estará dividido en dos fases: una primera en la que se tratarán los cuatro primeros puntos, hasta el debate e intervención sobre la sustitución de la Virgen de la Cabeza por la dolorosa del imaginero Juan Manuel Miñarro (la Virgen del Amor). Tras ello, se desalojarán los salones para su desinfección y aireación, tras lo cual comenzará la votación (que tendrá una duración mínima de 2 horas) a las 12 del mediodía aproximadamente; y una segunda parte con los dos puntos restantes de la reunión, ateniéndose en todo momento a las restricciones de aforo y medidas sanitarias decretadas por las autoridades.

Éste es, con detalle, el programa de la histórica jornada que vivirán los hermanos de las Siete Palabras el próximo 13 de junio.

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup