Advertisements
Málaga, 📷 Galerias

Así será el futuro trono de la Virgen de la O

Gracias a un grupo de hermanos el nuevo trono para María Santísima de la O, titular mariana de la Hermandad de la Columna será pronto una realidad. Con diseño de Curro Claros, el trono contará además con una nueva peana, que irá en consonancia con el estilo que el artista malagueño ha imprimido a la que será sin duda una obra que vendrá a engrandecer no solamente el patrimonio de la corporación de los Gitanos sino también la Semana Santa malagueña en general.

La corporación presidida por José Eloy Losada ha comunicado además que las proporciones de la nueva obra serán similares a la del trono actual para que pueda ajustarse sin problema a la longitud de la puerta de la casa hermandad desde la que inicia su estación de penitencia al primer templo de la Diócesis.

El actual trono fue realizado en 1979 en los talleres de Villareal, en Sevilla, siendo el palio ejecutado en el taller de Juan Rosén en 1992. En cuanto a los arbotantes, fueron elaborados por Cristóbal Martos, en 1995.

Recientemente se ha conocido además que Curro Claros será quien diseñe el paso de la custodia de la Hermandad del Santo Crucifijo de la Salud y María Santísima de la Encarnación. También es el autor del cartel del V Vía Crucis del Nazareno del Cerro de la Vera+Cruz.

Advertisements

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup