Sevilla

Así será el llamador que estrenará la Virgen de los Ángeles con motivo de su Coronación Pontificia

La Hermandad de los Negritos ha comenzado a descontar fechas en el calendario con la mirada puesta en la Coronación Pontificia de su Dolorosa, Nuestra Señora de los Ángeles que tendrá lugar el 18 de mayo de 2019. Una cita esencial en la historia de la antiquísima corporación hispalense de la que ya se conocen muchos detalles, desvelados en Gente de Paz el pasado 18 de octubre, merced a una reunión informativa que se produjo en la capilla de la hermandad.

La Coronación Canónica será el mencionado 18 de mayo de 2019 por la mañana, retornando a su sede canónica esa misma tarde. Todo ello teniendo en cuenta que el día 13 será el Rosario Vespertino en torno a la titular mariana, y que se celebrará Triduo y Besamanos en la Parroquia de San Roque los días 14, 15 y 16, para trasladarse hasta la Catedral hispalense el día 17.

El lema bajo el cual se producirán los actos para celebrar este importante acontecimiento es “Reina y Señora Nuestra”, rezando en la parte inferior “Coronación Canónica Pontificia. Hermandad de los Negritos. Mayo 2019”. Con respecto al lugar en el que se celebrará la Coronación Canónica Pontificia, todo parece indicar que no será en la Plaza del Triunfo, tal y como había solicitado la corporación sevillana. Todo apunta a que la idea es que la Virgen de los Ángeles se corone en su paso de palio. Cómo nota curiosa, el próximo Jueves Santo la Virgen no lucirá su corona habitual de salida.

Con respecto al acompañamiento musical, será la Banda de Música de las Nieves de Olivares la encargada de hacer sonar sus acordes tras el palio de la Hermandad de los Negritos, mientras que la Banda de Cornetas y Tambores de los Ángeles será la encargada de abrir cortejo a la corporación del Jueves Santo sevillano. Dos grandes formaciones para un acontecimiento que quedará grabado con letras de oro en la historia de la Cofradía de los Negritos.

Cabe destacar que la corona de salida, que será la misma que la de la Coronación Canónica Pontificia, está siendo sometida a un proceso de mejora y enriquecimiento por parte del joyero cordobés Cerezo. Además, será Isabel Sola la encargada de realizar el cartel conmemorativo de la mencionada Coronación Canónica de la Virgen de los Ángeles, mientras que Nuria Barrera ilustrará la papeleta de sitio para tan importante causa. Además, Juan Miguel de la Rosa diseñará la orla de la coronación.

Dentro del rosario de secretos desvelados que se vienen dilucidando paulatinamente en los últimas semanas, en las últimas horas se ha vivido una cuenta más con la difusión del llamador que estrenará el paso de palio de la dolorosa en esta cita histórica. Una pieza diseñada y que sera materializada por el escultor e imaginero Blasco Rivero cuyo boceto ha sido presentado en las últimas horas y en que se aprecia la leyenda Regina Angelorum y ocupan un lugar de privilegio los ángeles, el rostro del Santísimo Cristo de la Fundación y la tiara papal, así como la corona que lucirá en sus sienes la Virgen de los Ángeles.

 

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup