La Archicofradía de María Auxiliadora de Cádiz ha hecho público el proyecto del nuevo paso procesional para María Auxiliadora Coronada que esta corporación puso en conocimiento de la Casa. Se trata de un diseño de paso procesional pensado en estilo barroco, inspirado en el paso procesional (y sus respectivas reformas) con el que ha contado la Virgen y ha sido pensado para ser realizado en madera sobredorada con apliques de plata.
El diseño consta de tres cuerpos: respiraderos, canasto y peana, que dotarán a la imagen de la Santísima Virgen de mayor esbeltez y una mejor visión donde la Santísima Virgen serå siempre la cúspide del triángulo que forma el paso procesional. Los respiraderos parten de un baquetón recto, sustentado por columnas de estilo dórico en recuerdo a las columnas que aparecen en las esquinas de su actual paso procesional. Así mismo, bajo el baquetón, aparecerán las maniguetas al más puro estilo gaditano, formadas por un angelote que utiliza a unos delfines barrocos para surcar los mares de hojarasca.
El respiradero está formado por varios paños entre las columnas donde se situarán cartelas con diferentes motivos: los sueños de San Juan Bosco (el sueño del camino de rosas, el sueño de las dos columnas, el sueño de los 9 años y el sueño de un paseo al paraiso), los santos salesianos (Domingo Savio, Luis Versiglia, Miguel Rua y Leonardo Murialdo) у letanías lauretanas (sol, luna, rosa mistica, espejo de justicia, torre de marfil, puerta del cielo, estrella de la mañana y arca de la alianza). La parte inferior del respiradero tiene una forma sinuosa, y de esta cuelgan numerosas guirnaldas de flores y campanitas de plata que dotarán de movimiento al conjunto. En las cuatro esquinas superiores podrá llevar ánforas donde colocar ramos de flores al estilo de las grandes patronas de Andalucía o fanales (tulipones).
El canasto está pensado para ser realizado con bombo, siendo la parte inferior con forma de «pecho palomo» al más puro estilo gaditano, y siendo la zona superior compuesto de hojarasca den forma asimétrica que crece en volumen hacia su parte superior. Está compuesto de cartelas en sus partes centrales y en las esquinas, donde aparecerán motivos de los sueños de San Juan Bosco (El sueño de la divina pastora, el sueño del elefante, el sueño del bolso de la Virgen y el sueño del pañuelo de la Virgen) y santos salesianos (Luis Guanella, José Cafasso, María D. Mazzarello y Calixto Caravario).
En las cartelas de las esquinas, aparecen angelotes en recuerdo a los que en el primitivo paso de la Virgen aparecían sujetando los candelabros. En esta ocasión, estos angelotes tendrán una postura que formarán visualmente una «S» con el inicio de los candelabros. El resto del bombo estará formado por hojarasca y flores, además de contar con algún elemento marino en alusión a la costa de Cádiz. Los candelabros tendrán en las esquinas 6 puntos de luz, y partirán de una base formada con hojarasca de acantos y los brazos tendrán forma curva.
Por último, la peana estará realizada con forma de bombo, contando en sus esquinas con grandes volutas con espejuelos y la parte central formada con hojarasca. Contará con un baquetón realizado con rosetones en plata sobre fondo de oro sobre el que una nube plateada sobre la que irá la imagen de María Auxiliadora, escoltada por ångeles que portan faroles de plata inspirados en las torres de la Santa y Apostólica Iglesia Catedral de Cádiz.
Por último, la Santisima Virgen irá arropada por una ráfaga pensada para ser realizada en plata, oro y cristal y que está inspirada en la que portaba la Virgen en sus primeras salidas procesionales. En la parte posterior de la misma aparecerá la leyenda «da mihi animas caetera tolle».
La Hermandad de Padre Pío presenta un cartel de estética contemporánea para anunciar su Salida Extraordinaria del 11 de octubre
La Hermandad de la Agonía recibe una ayuda de 10.486 euros de la Diputación de Córdoba para su proyecto solidario en Zimbabue
El príncipe Manuel Filiberto de Saboya visita la Basílica de Santa María de la Esperanza y conoce el patrimonio de la Hermandad de la Macarena
La Divina Pastora de Capuchinos modifica parte de su recorrido procesional por motivos ajenos al Redil
Juan Jesús López Gámez pregonará la Semana Santa de Cádiz de 2027 y Fernando Vaquero pintará el cartel anunciador
La III Feria de la Juventud Cofrade malagueña reunirá en La Caja Blanca formación, cultura y convivencia
La agenda cofrade del fin de semana en Sevilla: cuatro procesiones marcan el calendario
El candelabro | La Semana Santa empieza en septiembre
El Jubileo por el VIII Centenario de la Aparición de la Virgen de la Cabeza ya tiene logotipo oficial
La Hermandad de la Cabeza de Sevilla presenta el diseño del nuevo terno para la Virgen
Así es el cartel anunciador de los Solemnes Cultos y Procesión de la Virgen del Rosario de Granada
San Gonzalo inicia la celebración de los 50 años de la cuadrilla de costaleros del Soberano Poder
Raúl Muñoz Gallardo será el encargado de pintar el Cartel Oficial de la Semana Santa de Linares 2027
Éxito rotundo en la igualá de la cuadrilla de Nuestra Señora de los Dolores y del Rayo
Presentado el cartel anunciador de la salida procesional de Nuestra Señora de la Cabeza, que recorrerá Sevilla el 3 de octubre 



