Córdoba

Así será el Viernes Santo y cuaresma de la Hermandad de los Dolores

La cordobesa Hermandad de los Dolores ha dispuesto un rico programa de actos y cultos para la presente cuaresma así como para la Semana Santa. Todo ello se vivirá, merced a las circunstancias actuales, de un modo muy diferente a como se acostumbra.

El 16 de febrero será el Día de los Siete Fundadores a las 20:00h en San Jacinto. Del 23 al 27 de febrero, Quinario en honor al Cristo de la Clemencia, siendo el Vía-Crucis el propio día 27.

El 28 de febrero será la Fiesta de Regla, mientras que a su término se presentará el cartel del Viernes de Dolores. Del 19 al 25 de marzo tendrá lugar el Septenario en honor a la Virgen de los Dolores, teniendo lugar el día 21 el pregón del Viernes de Dolores por Juan José Romero Coleto.

El Viernes de Dolores será la Fiesta de Regla, si bien antes de la Eucaristía se bendecirá la peana restaurada, tal y como informamos desde este portal.

En cuanto a la estación de penitencia del Viernes Santo, se ha organizado para ese día un acto penitencial en el interior de la Iglesia Hospital de San Jacinto (Iglesia de los Dolores) destinado exclusivamente a los hermanos/as, situándose los sagrados titulares en el altar mayor. Todo ello garantizándose un aforo limitado a 40 personas. En cuanto a la papeleta de sitio, no tendrá un coste determinado, sino que los hermanos podrán donar la voluntad.

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup