Jaén

Así es la nueva toca de sobremanto de la Virgen del Rosario de Linares

La Imagen de Nuestra Señora del Rosario de Linares estrenará una nueva pieza de vestir diseñada por el artista granadino Álvaro Abril Vela, una nueva toca de sobremanto que llegará a la Hermandad de la Parroquia de San Agustín para unirse al extenso ajuar de la Virgen.

La obra sigue el estilo del corpus creativo que usara el gran Antonio Garduño Navas en el paso de palio sobre el que descansa la Reina del Rosario Jueves Santo linarense. Preparada para ser bordada en ojilla de oro sobre tul de seda al modo de los frontales de altar propios del siglo XIX y XX, la obra sostiene un diseño de corte clásico donde abunda y se distribuye una decoración vegetal muy estilizada, que en combinación con tallos de diferentes grosores y diversas especies florales entre las cuales destacan la rosa, símbolo de la advocación dominica, y la azucena, en alusión a la pureza de María, circundan completamente el espacio de forma profusa y contundente. Asimismo, flanquea la obra una consecución de “ces” ornamentales y galones que alternan bodoques y que da una forma sinuosa y de movimiento al conjunto.

Sin duda, una pieza única, nacida del talento del magnífico Álvaro Abril, a la altura de las grandes obras que posee la Virgen del Rosario.

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup