Córdoba

Así será la intensa Semana Santa de la Sagrada Cena

Con la mirada puesta en la inminente Semana Santa la Hermandad Sacramental de la Sagrada Cena de Córdoba ha dispuesto un nutrido programa de acontecimientos que se desarrollarán entre el Viernes de Dolores y el Domingo de Resurrección. Un programa concebido para celebrar cumple de intensidad la semana cofrade más importante del año que lo será «aunque el Jueves Santo no se pueda realizar la salida procesional hasta la Santa Iglesia Catedral para adorar al Santísimo Sacramento en el interior de las naves catedralicias por causa de la pandemia que estamos viviendo».

Entre el Viernes de Dolores y el Domingo de Resurrección, de 10:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 21:00 horas Nuestro Padre Jesús de la Fe y María Santísima de la Esperanza del Valle estarán expuestos a la veneración de los fieles en la capilla de la Hermandad. A las 19:00 horas se rezará el Santo Vía-Crucis.

El Jueves Santo, además de la veneración de los Titulares, que se desarrollará en el mismo horario, a las 18:00 horas tendrá lugar un acto sustitutivo de la Estación de penitencia para los hermanos. A las 19:00 horas será el turno de la celebración de los Oficios del Jueves Santo y a las 20:00 horas de la celebración de la Hora Santa. El Viernes Santo, la veneración se completará con la celebración, a las 13:00 horas de los Oficios del Viernes Santo. Y el Sábado Santo, con la celebración, a las 20:00, de la Vigilia Pascual.

Todas las celebraciones eucarísticas podrán seguirse en directo a través de la página de Facebook de la Hermandad y todos los actos se celebrarán cumpliendo las medidas sanitarias y de aforo permitido que estén vigentes en el momento de su celebración. Así mismo, cabe destacar que este programa de actos puede sufrir alguna modificación en función de nuevas medidas sanitarias que puedan entrar en vigor.

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup