La Hermandad del Nazareno de Huelva ha presentado el proyecto de una nueva saya. Una iniciativa que ha partido de un grupo de hermanos con motivo del VI Encuentro Nacional de Hermandades y Cofradías bajo la advocación de la Amargura que se celebrará el próximo noviembre y del que la hermandad es anfitriona.

La pieza ha sido diseñada por Miguel Ángel Clarós y ya se encuentra en proceso de realización en el taller Orobordado – Arte bordado en oro regentado por María Dolores Fernández, en la localidad de Brenes (Sevilla).
Un hermano ha donado una antigua casulla bordada de principios del siglo XIX, está realizada en su totalidad con la técnica de “cartulina”, ejecutándose las nuevas piezas en oro fino y el enriquecimiento con las mismas técnicas, siguiendo las trazas originales. El soporte es terciopelo color guinda, queriendo la Hermandad recrear la antigua estampa de la Santísima Virgen en los años sesenta y setenta del pasado siglo.
Han informado igualmente que, «en el forro de la saya, irán grabados los nombres de todos y cada uno de los hermanos y devotos que colaboran en este proyecto, como muestra del profundo amor y devoción que le profesan a María Santísima de la Amargura»





