Una de las novedades musicales más esperadas de este año es, sin duda, el estreno de la Banda de Cornetas y Tambores Rosario de Cádiz tras el paso de misterio de las Penas de Triana, previsto para este Domingo de Ramos.
La formación gaditana acompañaba hoy al titular cristífero de la Hermandad de la Estrella en su traslado de vuelta a su capilla, provocando gran expectación en el que ha sido preámbulo perfecto de lo que se vivirá la próxima Semana Santa.
La formación gaditana estrenaba la marcha «El Rezo», obra del prestigioso compositor Manuel Jesús Guerrero Marín, dedicada a Nuestro Padre Jesús de las Penas, engrandeciendo así el repertorio inmaterial de la corporación trianera.
Esta recién estrenada marcha es un auténtico deleite de poderío y elegancia, reflejando a la perfección la idiosincrasia de la cofradía sevillana, con unos últimos compases que evocan la marcha «Penas de Triana». Se hace soñar, de esta manera, con un Domingo de Ramos cargado de emociones, que contará con la inigualable banda sonora de Rosario de Cádiz.
El cirineo | Completamente enamorado
El capirote | Luz de tristeza
La crónica | La Esperanza convierte las calles de La Línea en un suspiro de magia y devoción para la historia
La Hermandad del Rocío de la Macarena designa a Rafael Murad Puchol como pregonero de la Romería de 2027
Cruz de guía | La SGAE terminará de estrujar el bolsillo de las hermandades
Osuna y Marchena ponen fin a su peregrinación conjunta hacia El Rocío a partir de 2027
Sigue en directo la Coronación Canónica Pontificia de Santa María del Alcázar de Baeza
Los artesanos | Lo que no aparece en la factura
Pepi Maya inicia con la primera puntada el bordado del futuro techo de palio de Santa María de Consolación
El Nazareno del Amor conmemora sus 75 años de historia con una salida extraordinaria cargada de estrenos y memoria franciscana
Entrevista | Lázaro Mata: «Respetar a los grandes maestros no significa hacer imágenes que parezcan antiguas»
Galería | La Virgen de la Merced bajo palio
El Cristo de la Buena Muerte de Jaén saldrá en procesión extraordinaria por el centenario de la Hermandad
La Cena de Huelva aprueba por unanimidad el proyecto de su futuro manto procesional para la Virgen del Rosario
La Hermandad de la Defensión formaliza la cesión de su nueva Casa de Hermandad por un periodo de 30 años 




