La Agrupación Musical de la Redención de Sevilla, destacada formación del panorama actual, ha estrenado una nueva marcha procesional que vendrá a engrandecer, más si cabe, el variado elenco de obras propias de la banda.
La obra, cuya autoría queda en el anonimato por decisión del compositor, se titula «Seres de Luz», y está dedicada a todos los pequeños que combaten contra el Cáncer. Vio la luz en un concierto ofrecido por la brillante formación hispalense en el Convento del Santo Ángel el pasado sábado 22 de octubre.
Se trata de una exquisita pieza musical que lleva ese sello personal de la Redención de Sevilla, cargada de dulzura y sentimiento, y que además posee la simbólica peculiaridad de contar con el uso de una campanilla, que viene a reflejar esa esperanza de todos aquellos que luchan contra el cáncer.
Este proyecto forma parte de un proyecto solidario de la Redención en colaboración con ANDEX, una asociación de padres de niños con Cáncer en Andalucía que pretende ofrecer una atención integral a familias que así lo necesiten.
Según ha informado la brillante banda sevillana, las partituras de la obra están a disposición de todas las bandas interesadas en colaborar con el proyecto a cambio de 100€, que irán recaudándose para que el Viernes de Dolores de 2024 se haga entrega del donativo a ANDEX en la tradicional visita de la Agrupación de la Redención a la Unidad de Oncología Infantil del Hospital Virgen del Rocío.
De igual modo, la banda hispalense habilitará una hucha en todas sus actuaciones donde se podrán depositar donativos para la mencionada asociación.
Para los interesados en colaborar con la iniciativa, la banda ha puesto a su disposición el correo protocolo@amredencion.com y el teléfono 696127513.
Sin duda, un gran proyecto que habla muy bien de la calidad humana de la formación musical hispalense, que a buen seguro animará a muchas otras a participar y colaborar con tan noble fin.
El cirineo | Completamente enamorado
El capirote | Luz de tristeza
La crónica | La Esperanza convierte las calles de La Línea en un suspiro de magia y devoción para la historia
La Hermandad del Rocío de la Macarena designa a Rafael Murad Puchol como pregonero de la Romería de 2027
Cruz de guía | La SGAE terminará de estrujar el bolsillo de las hermandades
Osuna y Marchena ponen fin a su peregrinación conjunta hacia El Rocío a partir de 2027
Sigue en directo la Coronación Canónica Pontificia de Santa María del Alcázar de Baeza
Los artesanos | Lo que no aparece en la factura
Pepi Maya inicia con la primera puntada el bordado del futuro techo de palio de Santa María de Consolación
El Nazareno del Amor conmemora sus 75 años de historia con una salida extraordinaria cargada de estrenos y memoria franciscana
Entrevista | Lázaro Mata: «Respetar a los grandes maestros no significa hacer imágenes que parezcan antiguas»
Galería | La Virgen de la Merced bajo palio
El Cristo de la Buena Muerte de Jaén saldrá en procesión extraordinaria por el centenario de la Hermandad
La Cena de Huelva aprueba por unanimidad el proyecto de su futuro manto procesional para la Virgen del Rosario
La Hermandad de la Defensión formaliza la cesión de su nueva Casa de Hermandad por un periodo de 30 años 



