Córdoba

Todos los detalles del Sábado de Pasión en Córdoba | La agenda más completa

Las hermandades y pro-hermandades de las vísperas de la Semana Santa de la ciudad de Córdoba, desarrollarán en sus días correspondientes diferentes actos en sus sedes canónicas. Todo ello con el cumplimiento de las recomendaciones sanitarias en términos de aforo y distancia social.

Bajo esta premisa, las cuatro corporaciones que debían haberse puesto en la calle este singular Sábado de Pasión han previsto una serie de actos que a continuación detallamos:

Pro-Hermandad de la O (Fátima)

La Pro-Hermandad de la O, con sede en la Parroquia de la Aurora (Barrio de Fátima), expondrá en la jornada de Sábado de Pasión, a sus Sagrados Titulares a Devota Veneración en el atrio de la Parroquia, desde las 18.00h hasta las 21.30h.

Hermandad de las Lágrimas (Figueroa)

La Hermandad del Santísimo Cristo de las Lágrimas, del barrio de Figueroa, se encuentra inmersa en la celebración de su Solemne Quinario. En la jornada de Sábado de Pasión, el Santísimo Cristo de las Lágrimas quedará expuesto en el altar de cultos, pudiendo venerarse la sagrada imagen cristífera en el horario de 12.00h a 13.30h en primer turno, y en la jornada de tarde de 17.00h a 18.30h, en la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción.

Hermandad de la Presentación (Cañero)

En las jornadas de Viernes de Dolores, Sábado de Pasión y Domingo de Ramos, la imagen del Nuestro Padre Jesús de los Afligidos será expuesta en Solemne y Devoto Besapié en el interior de su sede canónica, la Parroquia San Vicente Ferrer, con horario de 16.00h a 19.00h el Viernes de Dolores, teniendo lugar el Vía-Crucis claustral a las 20:30h; y de 11.00h a 14.00h y de 16.00h a 19.00h tanto el Sábado de Pasión como el Domingo de Ramos.

Traslado al Sepulcro

El Grupo Parroquial del Stmo. Cristo de las Almas en su Traslado al Sepulcro, con sede en la Parroquia Nuestra Señora de la Consolación, tendrá en esta jornada la Misa de Hermanos a partir de las 19.30h. Seguidamente, a las 20.15h se realizará una Meditación Guiada sobre «La sepultura del Cuerpo de Cristo, finalizando con la Exposición del Santísimo Sacramento, Adoración Eucarística, Solemne Bendición y Reserva. Asimismo, el Templo permanecerá abierto desde las 18.30h para la Veneración de los Sagrados Titulares.

Cristo de la Sangre (El Higuerón)

La Agrupación Parroquial del Santísimo Cristo de la Sangre de la barriada cordobesa de El Higuerón, expondrá a su crucificado a la veneración de los fieles entre las 17:00 a 21:00 horas en su sede canónica, la Parroquia de San Isidro Labrador. Asimismo celebrará misa de hermanos a las 12 de la mañana.

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup