Córdoba, 🎶 Pentagrama

La Banda de la Salud recupera una marcha de Sergio Larrinaga dedicada al Rescatado

Hablar de la Banda de cornetas y tambores de Nuestra Señora de la Salud de Córdoba es hacerlo de una de las formaciones musicales más brillantes de cuantas componen el elenco de bandas del actual panorama de la música cofrade. Una realidad incuestionable que se asienta en una evolución insultante que deriva del excelente trabajo colectivo desarrollado y es prueba fehaciente de que el éxito siempre se alcanza con esfuerzo y con determinación y que se traduce en los últimos contratos cosechados y en la renovación de la confianza por parte de las corporaciones penitenciales que apuestan por sus servicios.

Una evidencia construida en virtud de un excelente repertorio que bebe de la fuente de algunos de los mejores compositores en su estilo de la música procesional contemporánea, como Sergio Larrinaga, uno de los grandes revolucionarios del género, que compuso en el año 2012 una marcha muy especial dedicada a Nuestro Padre Jesús Nazareno Rescatado de Córdoba, toda vez que fue interpretada detrás del Señor con motivo del traslado para participar en el memorable e inolvidable Vía Crucis Magno de 2013 que marcó un antes y un después para la Semana Santa de Córdoba.

Aquel día, esta marcha, a los sones de la Banda de la Salud, brilló con fuerza detrás del Cautivo del Alpargate. Siete años después, la oración musicada por Larrinaga, pentagrama convertido en música por obra y gracia de los músicos del Naranjo, volverá a sonar bajo el cielo de Córdoba como solamente la Banda de la Salud sabe hacer. Ocurrirá este domingo en la localidad cordobesa de moriles con motivo de la intervención de la banda en el XIV Certamen de marchas Imperio Romano. Una fecha que supondrá el restreno está espectacular marcha que por obra y gracia de la Banda de la Salud se convertirá en maravillosa ofrenda para Jesús Rescatado.

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup