Córdoba

Bendecida la imagen de San Juan Evangelista de David Valenciano para los Sayones de Pozoblanco

En la mañana del Domingo de Resurrección, durante su Fiesta de Regla, tuvo lugar la Bendición de la nueva imagen de San Juan Evangelista que ha adquirido la Cofradía de Soldados Romanos y Penitentes «Sayones» de Ntro. Padre Jesús Nazareno de Pozoblanco (Córdoba). 

Dicha imagen ha sido realizada por el imaginero David Valenciano Larios, la cual sustituirá a la antigua imagen de los Talleres de Olot Olot de San Juan, que procesionaba cada mañana de Viernes Santo en la Estación de Penitencia de la cofradía pozoalbense.

David Valenciano se considera un imaginero autodidacta, aunque estudió en la Escuela de Artes y Oficios «Antonio León Ortega» de Huelva, recibiendo enseñanzas de anatomía artística de la mano de José María Aznares.

El escultor sevillano ha realizado distintas obras, como el Cristo del Perdón (Madrid), el Cristo de la Sentencia o la Virgen de la Salud (Huelva), el Cristo del Perdón (Zaragoza), la Virgen de la Paz (Mallorca), la Virgen de la Caridad (Holanda), la Virgen de las Mercedes (Italia) o la Virgen del Mayor Dolor (Almería).

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup