Y yo que pensaba que este mundo de las hermandades era difícil… Nada comparado con la operación ¡Adiós Pañal! en el que me encuentro sumergida en estos momentos.
Pero sí que se parecen en algo, por lo menos en lo que se refiere a mi chica. Ella se empestiña en no quererse sentar cuando debe, cosa que pasa muy a menudo con los dirigentes de nuestras corporaciones y al final, ¡se acaban haciendo pipí encima! y más mojado que aquél que se encuentra en la playa ahora mismo.
Por más que algunos digamos las cosas claras y a tiempo siguen absortos en sus juegos o con su empeño de no querer hacer las cosas como se les dice. Y al final…, pasa lo que pasa. Pero bueno, es más de lo mismo. Siempre es la misma historia y por más que hablemos alto y claro, a veces no se nos escucha.
Quisiera hablar de la labor que muchas hermandades rocieras van a llevar a cabo en las próximas semanas, sus colonias de verano en la aldea. 15 días en los que no importa ni la raza, ni la religión, sólo disfrutar de unos días en la playa, unos días junto a la Madre de Dios compartiendo, aprendiendo a ser solidario y tolerante con los demás.
Algunas en pocos años cumplirán medio siglo realizando esta gran labor social con los más pequeños que se encuentran en situaciones desfavorecidas. Una labor social de las que muchas deberían de aprender y dejar ya las mediocres campañas solidarias que, a pesar de ser necesarias, no es lo único que se puede hacer.
Me gustaría tener unas palabras de agradecimiento y reconocimiento a esos jóvenes que se van de monitores con estos niños, y que previamente se forman para ello desde el Evangelio. ¡Cuánto deberíamos de seguir aprendiendo!
Queremos ser grandes copiando lo superfluo y dejamos de ver lo que verdaderamente hace grande a una hermandad, convirtiéndonos cada vez en seres más pequeños
La Pollinica de Archidona aprueba por unanimidad la ejecución de un nuevo guion corporativo diseñado por Julio Ferreira
El capirote | La normativa que llega desde Jerez
La Divina Pastora de San Antonio, bajo un sombrero convertido en redil de corderos, protagoniza la portada de su boletín de 2026
La crónica | La Divina Pastora, un derroche de elegancia y devoción por las calles de Córdoba
Aprobada la Coronación Canónica de María Santísima de los Desamparados de Vélez-Málaga, que tendrá lugar en octubre de 2028
La crónica | Araceli vuelve a sembrar su semilla por las calles de Córdoba
Los artesanos | El refugio de las horas robadas
Entrevista | Alfonso M. Muñoz: «El franciscanismo no terminó en 1226, no terminó con el Tránsito de San Francisco: el franciscanismo está aquí»
Rafael Madrigal desmiente los rumores sobre su estado de salud y atribuye su ausencia de la hermandad a una infección viral
Francisco Villar González pronunciará el XXII Pregón del Costalero de Osuna el 7 de febrero de 2027
Coronación de Espinas acompañará al Cristo del Amor de Ciudad Real el Viernes Santo de 2027
El rincón de Costal Hero | Fran 52 – Sopeña 50
Nuestro Padre Jesús de la Paz regresa al culto tras culminar su proceso de restauración
María Santísima Nazarena regresa a las calles de Córdoba tras culminar su restauración
La Hermandad del Calvario encarga a Mercedes Castro el bordado de la bambalina trasera del palio del Mayor Dolor 




