Huelva, Varios

Cartaya dio las gracias por 350 años de historia

En la noche del 12 de septiembre, la Solemne Misa de Acción de Gracias por el 350 Aniversario de la celebración anual de los cultos en honor de la Virgen en la Festividad del Dulce Nombre de María, supuso el colofón de los cultos principales de este año 2017 celebrados por la hermandad de la Consolación de Cartaya.

La Eucaristía, presidida por el párroco y director espiritual de la corporación, el Rvdo. Sr. D. Manuel Domínguez Lepe, y concelebrada por Rvdo. Sr. D. José Ramos Ramos, tuvo lugar en la ermita a las 20:30 horas. La capilla musical corrió una vez más a cargo del Grupo de Cámara Santa Cecilia, que interpretó un escogido repertorio para acompañar a la liturgia propia del día de la Festividad del Santísimo Nombre de María, participando como acólitos el grupo joven de la hermandad.

Con la presencia de numerosos hermanos y devotos de la Santísima Virgen, y las representaciones de las hermandades del pueblo, la celebración fue especialmente solemne y emotiva. La ermita fue engalanada para la ocasión con lo mejor de su ajuar litúrgico y hermosas jarras de nardos, flores por excelencia de Nuestra Madre de Consolación, que lució sus mejores galas, y por primera vez en su historia, el manto procesional en su camarín. Puso broche de oro a la celebración la apertura del camarín para que los numerosos fieles congregados pudieran contemplar de cerca a la Santísima Virgen como despedidas de sus fiestas de agosto y septiembre.

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup