Advertisements
España

Castilla y León suspende los actos de Semana Santa para evitar la propagación del COVID-19

Las Juntas de Hermandades y Cofradías de la Comunidad de Castilla y León han emitido un comunicado por el que anuncian la suspensión de todas las actividades previstas tanto para Cuaresma como para la Semana Santa con motivo de la alerta sanitaria provocada por el Coronavirus.

En el comunicado, las juntas de Hermandades de Castilla y de León desean que esta «triste noticia no supongan una merma en la salud espiritual y de todos nuestros cofrades que siguen la catequesis públicas realizadas por los cortejos procesiones».

Asimismo, «elevan sus oraciones al Señor para que esta pandemia tenga los menos efectos posibles en los ciudadanos, la sociedad y la economía».

Para finalizar el comunicado, las juntas de Hermandades han querido agradecer la excelente labor que realizan tanto los sanitarios como de los cofrades acatando las indicaciones de las autoridades sanitarias.

Con esta decisión, Castilla y León se suman a otras regiones y ciudades que han suspendido la celebración de las procesiones de Semana Santa con motivo de la pandemia que sufre nuestro país y que ha paralizado la normalidad en el país.

Advertisements

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup