Sin detenerse los días van avanzando hacia un nuevo Pentecostés, por ellos las hermandades rocieras intensifican su actividad. Si bien tienen que preparar todo lo material para el camino y la estancia en la aldea, también deben hacerlo espiritualmente. Son algunas hermandades las que han escogido la semana que viene para la celebración de sus cultos anuales en honor de la Santísima Virgen.
Así, la Hermandad de Chiclana, comenzará el próximo día 26 su Triduo en honor de la Virgen, a las 19:45 horas con el Santo Rosario, en la parroquia de San Sebastián, ocupando la sagrada cátedra Fray Alberto García Aguado, Prior O.A.R. de Chiclana. El sábado, 29 de abril, se celebrará la Función Principal, oficiada por Fray Gustavo Camarena, Capellán de romería. A su finalización el Simpecado será trasladado al Convento de Jesús Nazareno de la localidad.
La Hermandad de La Algaba por su parte, comenzará el mismo día a las 19:30 horas en la parroquia de Nuestra Señora de las Nieves de la localidad sevillana, coincidiendo el último día, día 28 de abril, con la Función Principal, presidida por el Rvdo. Sr. D. Ramón Herrero Muñoz, su Director Espiritual.
En la provincia de Cádiz será la Hermandad rociera del Puerto de Santa María la que durante los días 26, 27 y 28 del presente mes celebre Solemne Triduo en honor de la Virgen del Rocío. Concretamente será en la parroquia de San Joaquín, comenzando a las 21:00 horas y ocupando la sagrada cátedra el Rvdo. P. Fray Juan Carlos González del Cerro, Prior del Convento de Santo Domingo de Jerez. Terminarán estos cultos con la Eucaristía Solemne del domingo, día 30, a las 13:00 horas.
Córdoba celebrará el triduo durante los mismo días en la Real Iglesia de San Pablo a las 20:30 horas con el rezo del Santo Rosario y a las 21:00 horas la celebración eucarística, estando la homilía a cargo, en esta ocasión, del Rvdo. D. Juan Aranda Cano. El sábado 29 de abril, a las 21:00 horas, se celebrará Solemne Eucaristía de Regla, contando con el mismo orador y concelebrando el Director Espiritual.
La Filial de Málaga La Caleta ha escogido los días 27, 28 y 29 de abril para la celebración de sus cultos, coincidiendo su primer día con la llegada de su Simpecado tras su restauración en los Talleres de Bordados Artesanales D. Manuel Mendoza. Los primero días comenzará a las 20:15 horas con el rezo del Santo Rosario. Será el sábado cuando la Hermandad presente, tras Función Principal de de Instituto que comenzará a las 19:00 horas, el cartel de la presente romería.
Para tal encargo la filial de la provincia malagueña ha confiado en el vecino de Benamocarra, Jorge Quintero López, quien ha sido el encargado de pintar el paño de la Verónica de la Hermandad de La Sentencia de Vélez Málaga.