Además, la Hermandad del Caído estrenará este sábado un Viacrucis para capilla musical, compuesto para el Señor
La Hermandad de Jesús Caído de Córdoba vivirá, este sábado 22 de marzo al término del besapiés del Señor (20:30 horas), un acto muy especial. Y es que se estrenará el ‘Viacrucis para capilla musical’ que ha compuesto José Ramón Córdoba.
“Es bastante importante”, ha explicado a Gente de Paz el hermano mayor de la cofradía del Jueves Santo, Juan Rafael Cabezas. Quien ha destacado del autor que es un devoto del Caído, profesor del conservatorio, y que “me dijo, no hace mucho, que había compuesto catorce composiciones cortas, formando un vía crucis dedicado a Nuestro padre Jesús Caído”.
Lo vamos a estrenar el sábado, “vamos a hacer un vía crucis dentro de la iglesia, diferente al que tenemos programado para el Viernes de Dolores, que es lo habitual”. Al hilo de lo que Cabezas ha subrayado que “este es un especial, porque después de leer cada una de las estaciones va a tocar un cuarteto de cámara”.
Pero eso no es todo, ya que como ha avanzado el hermano mayor, “además nos ha compuesto también dos marchas para la Virgen”. Y aunque la banda necesitará tiempo para montarlas, Cabezas ha recalcado que “es un patrimonio musical importante para la hermandad”
El cirineo | Completamente enamorado
El capirote | Luz de tristeza
La crónica | La Esperanza convierte las calles de La Línea en un suspiro de magia y devoción para la historia
La Hermandad del Rocío de la Macarena designa a Rafael Murad Puchol como pregonero de la Romería de 2027
Cruz de guía | La SGAE terminará de estrujar el bolsillo de las hermandades
Osuna y Marchena ponen fin a su peregrinación conjunta hacia El Rocío a partir de 2027
Sigue en directo la Coronación Canónica Pontificia de Santa María del Alcázar de Baeza
Los artesanos | Lo que no aparece en la factura
Pepi Maya inicia con la primera puntada el bordado del futuro techo de palio de Santa María de Consolación
El Nazareno del Amor conmemora sus 75 años de historia con una salida extraordinaria cargada de estrenos y memoria franciscana
Entrevista | Lázaro Mata: «Respetar a los grandes maestros no significa hacer imágenes que parezcan antiguas»
Galería | La Virgen de la Merced bajo palio
El Cristo de la Buena Muerte de Jaén saldrá en procesión extraordinaria por el centenario de la Hermandad
La Cena de Huelva aprueba por unanimidad el proyecto de su futuro manto procesional para la Virgen del Rosario
La Hermandad de la Defensión formaliza la cesión de su nueva Casa de Hermandad por un periodo de 30 años 




