Además, la Hermandad del Caído estrenará este sábado un Viacrucis para capilla musical, compuesto para el Señor
La Hermandad de Jesús Caído de Córdoba vivirá, este sábado 22 de marzo al término del besapiés del Señor (20:30 horas), un acto muy especial. Y es que se estrenará el ‘Viacrucis para capilla musical’ que ha compuesto José Ramón Córdoba.
“Es bastante importante”, ha explicado a Gente de Paz el hermano mayor de la cofradía del Jueves Santo, Juan Rafael Cabezas. Quien ha destacado del autor que es un devoto del Caído, profesor del conservatorio, y que “me dijo, no hace mucho, que había compuesto catorce composiciones cortas, formando un vía crucis dedicado a Nuestro padre Jesús Caído”.
Lo vamos a estrenar el sábado, “vamos a hacer un vía crucis dentro de la iglesia, diferente al que tenemos programado para el Viernes de Dolores, que es lo habitual”. Al hilo de lo que Cabezas ha subrayado que “este es un especial, porque después de leer cada una de las estaciones va a tocar un cuarteto de cámara”.
Pero eso no es todo, ya que como ha avanzado el hermano mayor, “además nos ha compuesto también dos marchas para la Virgen”. Y aunque la banda necesitará tiempo para montarlas, Cabezas ha recalcado que “es un patrimonio musical importante para la hermandad”
La Hermandad de la Agonía recibe una ayuda de 10.486 euros de la Diputación de Córdoba para su proyecto solidario en Zimbabue
El príncipe Manuel Filiberto de Saboya visita la Basílica de Santa María de la Esperanza y conoce el patrimonio de la Hermandad de la Macarena
La Divina Pastora de Capuchinos modifica parte de su recorrido procesional por motivos ajenos al Redil
Juan Jesús López Gámez pregonará la Semana Santa de Cádiz de 2027 y Fernando Vaquero pintará el cartel anunciador
La III Feria de la Juventud Cofrade malagueña reunirá en La Caja Blanca formación, cultura y convivencia
La agenda cofrade del fin de semana en Sevilla: cuatro procesiones marcan el calendario
El candelabro | La Semana Santa empieza en septiembre
El Jubileo por el VIII Centenario de la Aparición de la Virgen de la Cabeza ya tiene logotipo oficial
La Hermandad de la Cabeza de Sevilla presenta el diseño del nuevo terno para la Virgen
Así es el cartel anunciador de los Solemnes Cultos y Procesión de la Virgen del Rosario de Granada
San Gonzalo inicia la celebración de los 50 años de la cuadrilla de costaleros del Soberano Poder
Raúl Muñoz Gallardo será el encargado de pintar el Cartel Oficial de la Semana Santa de Linares 2027
Éxito rotundo en la igualá de la cuadrilla de Nuestra Señora de los Dolores y del Rayo
Presentado el cartel anunciador de la salida procesional de Nuestra Señora de la Cabeza, que recorrerá Sevilla el 3 de octubre
El manto blanco de la Esperanza Macarena acompañará a la Virgen del Rosario de Alcalá de Guadaíra en su LX aniversario 



