El periodo estival es una época cuajada de multitud de salidas procesionales de un marcado carácter lefítico que preñan el calendario de muchas de las localidades que componen la geografía cofrade. Procesiones que dan buena cuenta de extenso y heterogéneo devocionario popular que se atesora en el corazón de miles de andaluces.
El próximo 18 de agosto, se volverá a reproducir una de estas bellísimas estampas cuando en la pequeña y hermosa localidad de Llanos de Don Juan, perteneciente a Rute, la imagen de la Virgen del Carmen que allí se rinde pleitesía, vuelva a sembrar la semilla de la fe bajo el cielo agosteño. Una procesión que volverá a contar, un años más con el acompañamiento musical de la Banda de Música de Nuestra Señora de la Estrella.
Un nuevo contrato, que perpetua una presencia que se ha convertido en tradición en los últimos años, que evidencia, una vez más, el buen momento en el que se encuentra la excelente formación de la Huerta de la Reina, materializada en la confianza depositada en su buen hacer por parte de los dirigentes de las distintas corporaciones que tienen a bien contar con sus servicios, así como la concreción de nuevos contratos, como el que vincula a la banda con la Hermandad del Rescatado con vistas al próximo Domingo de Ramos, tal y como hemos venido detallando en este medio.





