El concejal de infraestructuras del Ayuntamiento de Córdoba. Miguel Ángel Ruiz Madruga, ha comparecido este viernes ante los medios para anunciar que la ciudad tendrá la próxima Navidad un nuevo espectáculo navideño de luz y sonido para la calle Cruz Conde, en virtud del inicio de expediente de contratación que será aprobado el próximo lunes en la Junta de Gobierno Local.
El edil ha explicado que se trata de un proyecto ambicioso que supondrá un coste superior en 242.000 euros al precedente, ascendiendo a 726.000 euros más IVA, que el presupuesto que saldrá a licitación. Un espectáculo que, en todo caso se situará en la calle Cruz Conde y tendrá una vigencia de dos años. En este sentido Ruiz Madruga ha reconocido que se trata de una calle que presenta una serie de limitaciones de índole espacial y estético pero ha expresado su confianza en la creatividad de las muchas empresas de prestigio que entiende que aspirarán a materializar su propuesta y participarán en el proceso de elección.
En todo caso, el concejal ha subrayado que el espectáculo está pensado para Cruz Conde y que no se ha planteado ningún enclave alternativo. Además, ha adelantado que la intención del consistorio es incrementar el alumbrado en las zonas más pobres en iluminación navideña e incluso implantarlo en zonas que nunca la han tenido. El alumbrado incluye 375 arcos, 79 motivos navideños, 9 letreros, 160 árboles y el abeto de los Llanos del Pretorio. Finalmente, ha subrayado que la intención del ayuntamiento es buscar fórmulas de financiación, como por ejemplo, la colaboración público-privada.





