El concejal de infraestructuras del Ayuntamiento de Córdoba. Miguel Ángel Ruiz Madruga, ha comparecido este viernes ante los medios para anunciar que la ciudad tendrá la próxima Navidad un nuevo espectáculo navideño de luz y sonido para la calle Cruz Conde, en virtud del inicio de expediente de contratación que será aprobado el próximo lunes en la Junta de Gobierno Local.
El edil ha explicado que se trata de un proyecto ambicioso que supondrá un coste superior en 242.000 euros al precedente, ascendiendo a 726.000 euros más IVA, que el presupuesto que saldrá a licitación. Un espectáculo que, en todo caso se situará en la calle Cruz Conde y tendrá una vigencia de dos años. En este sentido Ruiz Madruga ha reconocido que se trata de una calle que presenta una serie de limitaciones de índole espacial y estético pero ha expresado su confianza en la creatividad de las muchas empresas de prestigio que entiende que aspirarán a materializar su propuesta y participarán en el proceso de elección.
En todo caso, el concejal ha subrayado que el espectáculo está pensado para Cruz Conde y que no se ha planteado ningún enclave alternativo. Además, ha adelantado que la intención del consistorio es incrementar el alumbrado en las zonas más pobres en iluminación navideña e incluso implantarlo en zonas que nunca la han tenido. El alumbrado incluye 375 arcos, 79 motivos navideños, 9 letreros, 160 árboles y el abeto de los Llanos del Pretorio. Finalmente, ha subrayado que la intención del ayuntamiento es buscar fórmulas de financiación, como por ejemplo, la colaboración público-privada.
Nuestro Padre Jesús de la Paz regresa al culto tras culminar su proceso de restauración
La Hermandad de Padre Pío presenta un cartel de estética contemporánea para anunciar su Salida Extraordinaria del 11 de octubre
La Hermandad de la Agonía recibe una ayuda de 10.486 euros de la Diputación de Córdoba para su proyecto solidario en Zimbabue
El príncipe Manuel Filiberto de Saboya visita la Basílica de Santa María de la Esperanza y conoce el patrimonio de la Hermandad de la Macarena
La Divina Pastora de Capuchinos modifica parte de su recorrido procesional por motivos ajenos al Redil
Juan Jesús López Gámez pregonará la Semana Santa de Cádiz de 2027 y Fernando Vaquero pintará el cartel anunciador
La III Feria de la Juventud Cofrade malagueña reunirá en La Caja Blanca formación, cultura y convivencia
La agenda cofrade del fin de semana en Sevilla: cuatro procesiones marcan el calendario
El candelabro | La Semana Santa empieza en septiembre
El Jubileo por el VIII Centenario de la Aparición de la Virgen de la Cabeza ya tiene logotipo oficial
La Hermandad de la Cabeza de Sevilla presenta el diseño del nuevo terno para la Virgen
Así es el cartel anunciador de los Solemnes Cultos y Procesión de la Virgen del Rosario de Granada
San Gonzalo inicia la celebración de los 50 años de la cuadrilla de costaleros del Soberano Poder
Raúl Muñoz Gallardo será el encargado de pintar el Cartel Oficial de la Semana Santa de Linares 2027
Éxito rotundo en la igualá de la cuadrilla de Nuestra Señora de los Dolores y del Rayo 




