No descansará finalmente la Banda de Cornetas y Tambores Coronación de Espinas de Córdoba el próximo Jueves Santo. La confirmación, in extremis, hace tan solo unos días, de que el Tercio Gran Capitán de la Legión volvería a acompañar al Señor de la Caridad por las calles de Córdoba el próximo Jueves Santo, en detrimento de la excelente formación musical cordobesa, que ha estado esperando a la Corporación de San Francisco hasta el último momento, dejaba libre un día tan importante como el Jueves Santo para la banda de la Hermandad de La Merced.
La magnífica gestión realizada por el equipo dirigente de la formación musical apropiado que este hueco se haya cubierto inmediatamente, de tal modo que la Banda de Cornetas y Tambores Coronación de Espinas viajará a Villa del Río para acompañar al paso de misterio del Señor de la Oración en el Huerto en su próxima salida procesional.
En el comunicado emitido al efecto la Hermandad villarrense ha querido agradecer la «disposición mostrada por la Banda de Cornetas y Tambores Coronación de Espinas hacia esta Hermandad, por hacer posible este acuerdo» por el que da la bienvenida a la banda, amén de «la ilusión que nos inunda de que sus sones acompañen al Señor».
Una verdadera lástima que la ciudad de Córdoba se vea privada de la excelente formación musical cordobesa este Jueves Santo pero, al mismo tiempo, un motivo de satisfacción para los cofrades de Villa del Río que tendrán la fortuna de disfrutar de una de las bandas con una estilo más personal de toda la Semana Santa de Córdoba.
El cirineo | Completamente enamorado
El capirote | Luz de tristeza
La crónica | La Esperanza convierte las calles de La Línea en un suspiro de magia y devoción para la historia
La Hermandad del Rocío de la Macarena designa a Rafael Murad Puchol como pregonero de la Romería de 2027
Cruz de guía | La SGAE terminará de estrujar el bolsillo de las hermandades
Osuna y Marchena ponen fin a su peregrinación conjunta hacia El Rocío a partir de 2027
Sigue en directo la Coronación Canónica Pontificia de Santa María del Alcázar de Baeza
Los artesanos | Lo que no aparece en la factura
Pepi Maya inicia con la primera puntada el bordado del futuro techo de palio de Santa María de Consolación
El Nazareno del Amor conmemora sus 75 años de historia con una salida extraordinaria cargada de estrenos y memoria franciscana
Entrevista | Lázaro Mata: «Respetar a los grandes maestros no significa hacer imágenes que parezcan antiguas»
Galería | La Virgen de la Merced bajo palio
El Cristo de la Buena Muerte de Jaén saldrá en procesión extraordinaria por el centenario de la Hermandad
La Cena de Huelva aprueba por unanimidad el proyecto de su futuro manto procesional para la Virgen del Rosario
La Hermandad de la Defensión formaliza la cesión de su nueva Casa de Hermandad por un periodo de 30 años 




