La Junta de Gobierno de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús en su Coronación de Espinas y María Santísima de las Angustias de Fernán Núñez, acaba de hacer pública la invitación oficial que recibió el pasado 15 de febrero, por parte de la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Córdoba para contar con la presencia de su Titular y Hermandad en el Magno Vía Crucis, previsto para el mes de octubre de 2025, acto central enmarcado en los actos cultuales y culturales de la celebración del sexto centenario del rezo del Vía Crucis en Occidente, legado que nos dejó el Beato Álvaro de Córdoba.
Ante tal invitación, la hermandad ha comunicado su decisión de participar y formar parte del Magno Vía Crucis en el entorno de la Catedral de Córdoba, subrayando que para la corporación es un honor poder formar parte del gran elenco de Hermandades y Cofradías invitadas para representar las distintas estaciones del piadoso Via Crucis.
La imagen del Señor, obra de Salvador Madroñal Valle, fue bendecida el 29 de marzo de 2003, mientras que las figuras secundarias del romano y centurión son una creación del escultor de Fernán Núñez, Alfonso Tejederas. El sayón de la verruga fue realizado por Manuel Martín.
Cabe recordar que enmarcado en los actos a celebrar en la Diócesis de Córdoba con motivo de la celebración del sexto centenario del rezo del Vía Crucis en Occidente, la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Córdoba va a organizar, como acto central, un Magno Vía Crucis en el entorno de la Santa Iglesia Catedral de Córdoba, a priori presidido por el Obispo Demetrio Fernández, el próximo 11 de octubre.
Este Magno Vía Crucis comenzará con la presencia de las reliquias del Beato Álvaro de Córdoba, continuando con las diferentes imágenes que representarán las diferentes estaciones del Vía Crucis. En conmemoración del año Jubilar «Peregrinos de Esperanza», se realizará un acto con las diferentes advocaciones marianas de la ciudad que ostentan el honor de llevar el nombre de Esperanza o lo simbolizan. La procesión estará dividida en cuatro bloques argumentales, dedicados a las ocho estaciones concebidas por el Beato Álvaro de Córdoba, a corporaciones dominicas, a la que pertenecía el beato, a las quince estaciones del viacrucis de San Juan Pablo II y a las Esperanzas, como un guiño al Año Jubilar en curso.
El cirineo | Completamente enamorado
El capirote | Luz de tristeza
La crónica | La Esperanza convierte las calles de La Línea en un suspiro de magia y devoción para la historia
La Hermandad del Rocío de la Macarena designa a Rafael Murad Puchol como pregonero de la Romería de 2027
Cruz de guía | La SGAE terminará de estrujar el bolsillo de las hermandades
Osuna y Marchena ponen fin a su peregrinación conjunta hacia El Rocío a partir de 2027
Sigue en directo la Coronación Canónica Pontificia de Santa María del Alcázar de Baeza
Los artesanos | Lo que no aparece en la factura
Pepi Maya inicia con la primera puntada el bordado del futuro techo de palio de Santa María de Consolación
El Nazareno del Amor conmemora sus 75 años de historia con una salida extraordinaria cargada de estrenos y memoria franciscana
Entrevista | Lázaro Mata: «Respetar a los grandes maestros no significa hacer imágenes que parezcan antiguas»
Galería | La Virgen de la Merced bajo palio
El Cristo de la Buena Muerte de Jaén saldrá en procesión extraordinaria por el centenario de la Hermandad
La Cena de Huelva aprueba por unanimidad el proyecto de su futuro manto procesional para la Virgen del Rosario
La Hermandad de la Defensión formaliza la cesión de su nueva Casa de Hermandad por un periodo de 30 años 




