Portada, Sevilla

Crónica | Tarde de Adviento para la Inmaculada

La hermandad del Corpus Christi ha culminado los actos en honor de la Inmaculada Concepción con la salida procesional de su titular mariana

A las 18:00 comenzaba el discurrir del cortejo en una jornada histórica para la corporación del Corpus Christi. Tarde de adviento y un ambiente festivo por la avenida de la Palmera que asistía a la salida procesional de la Inmaculada Concepción, tras dos años donde la pandemia nos ha robado las estampas que se vivieron en esta jornada.

La imagen, que estuvo en veneración el día de su festividad, asomaba sobre su paso minutos más tarde. Los costaleros, a los que habían realizado test de antígenos dieron negativo, por lo que ninguno faltó a la cita. Tampoco los vecinos de la feligresía, quienes viven el día a día junto a la parroquia. Prueba de ello es el gran número de fieles que acuden a la celebración de las misas que se suceden. No faltaron a la de las 17:00 h., la última antes de la salida procesional.

El atrio aparecía exornado por estos mismos vecinos y hermanos. Azul y blanco inmaculado y sones de la banda de la Cruz Roja para completar la estampa que la pandemia nos robó. El cortejo prosiguió por Torcuato Luca de Tena, adentrándose en las calles de Bami. Llegó la noche y el azul del cielo se confundía con el manto de la Inmaculada. Uno de los momentos más emocionantes se vivió cuando la imagen pasó por el lateral del hospital Virgen del Rocío, antes de abandonar el barrio. Algunos enfermos se adivinaban tras los cristales, otros se encontraban abajo, acompañados de sus familiares. No faltó el personal sanitario.

El paso se adentró unos metros, ante la mirada de quienes pedían salud para los suyos. Después, por primera vez cruzó la avenida de la Palmera para recorrer las calles de Reina Mercedes. Dejaba atrás Bami con «Virgen del Refugio», de Pedro Morales. Tras pasar por periodista Ramón Resa y Tramontana se acercaba a su parroquia, a la que accedió poco antes de las 21:15. Atrás quedaban las luces de navidad como testigos de una tarde en la que todo volvió a ser como antaño. 2021 será recordado como el de la recuperación del culto público pero no fue hasta esta noche cuando en Bami fuimos testigos de ello.