Culmina la fase diocesana del proceso de beatificación y canonización del Siervo de Dios Bonifacio Bonillo Fernández

Acabada ya la fase diocesana del proceso de beatificación y canonización del Siervo de Dios Bonifacio Bonillo Fernández, de la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios, se celebrará en la San Iglesia Catedral, el acto jurídico y la eucaristía de clausura de dicha fase. Dicho acto tendrá lugar el próximo 30 de septiembre a las 19:00 horas. Estará presidido por el Obispo de Córdoba, D. Demetrio Fernández y por el Hermano Amador Fernández, Superior Provincial de España de la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios.

La causa de beatificación y canonización fue iniciada en la Diócesis cordobesa por una comisión creada el pasado mes de diciembre y, tras la investigación jurídica diocesana con la recogida de las pruebas que avalen la veracidad en la existencia de la fama de vida y virtudes atribuida al siervo de Dios Hermano Bonifacio, la fase diocesana pone fin para dar paso a la fase romana.

El hermano Bonifacio nació en 1899 en Cañaveruelas (Cuenca) e ingresó en la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios en 1924, ingresando como aspirante en el Sanatorio Psiquiátrico de Ciempozuelos. En 1926 emitió sus votos temporales, siendo en 1992 cuando realizó la profesión Solemne en la Iglesia del Asilo San José de Carabanchel Alto (Madrid).

En 1945 llega a Córdoba, al actual Hospital de San Juan de Dios, antiguamente denominado Hogar y Clínica San Rafael de Córdoba, donde estuvo hasta su fallecimiento ejerciendo como limosnero para sostener la atención y acogida de niños con polio y otras enfermedades óseas. Fallece en 1978.

Su labor, su legado, sigue estando vivo entre los cordobeses, pues a través de la Fundación que lleva su nombre, el Hospital ayuda a más de 500 familias en situación de vulnerabilidad.