Acabada ya la fase diocesana del proceso de beatificación y canonización del Siervo de Dios Bonifacio Bonillo Fernández, de la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios, se celebrará en la San Iglesia Catedral, el acto jurídico y la eucaristía de clausura de dicha fase. Dicho acto tendrá lugar el próximo 30 de septiembre a las 19:00 horas. Estará presidido por el Obispo de Córdoba, D. Demetrio Fernández y por el Hermano Amador Fernández, Superior Provincial de España de la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios.
La causa de beatificación y canonización fue iniciada en la Diócesis cordobesa por una comisión creada el pasado mes de diciembre y, tras la investigación jurídica diocesana con la recogida de las pruebas que avalen la veracidad en la existencia de la fama de vida y virtudes atribuida al siervo de Dios Hermano Bonifacio, la fase diocesana pone fin para dar paso a la fase romana.
El hermano Bonifacio nació en 1899 en Cañaveruelas (Cuenca) e ingresó en la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios en 1924, ingresando como aspirante en el Sanatorio Psiquiátrico de Ciempozuelos. En 1926 emitió sus votos temporales, siendo en 1992 cuando realizó la profesión Solemne en la Iglesia del Asilo San José de Carabanchel Alto (Madrid).
En 1945 llega a Córdoba, al actual Hospital de San Juan de Dios, antiguamente denominado Hogar y Clínica San Rafael de Córdoba, donde estuvo hasta su fallecimiento ejerciendo como limosnero para sostener la atención y acogida de niños con polio y otras enfermedades óseas. Fallece en 1978.
Su labor, su legado, sigue estando vivo entre los cordobeses, pues a través de la Fundación que lleva su nombre, el Hospital ayuda a más de 500 familias en situación de vulnerabilidad.
El cirineo | Completamente enamorado
El capirote | Luz de tristeza
La crónica | La Esperanza convierte las calles de La Línea en un suspiro de magia y devoción para la historia
La Hermandad del Rocío de la Macarena designa a Rafael Murad Puchol como pregonero de la Romería de 2027
Cruz de guía | La SGAE terminará de estrujar el bolsillo de las hermandades
Osuna y Marchena ponen fin a su peregrinación conjunta hacia El Rocío a partir de 2027
Sigue en directo la Coronación Canónica Pontificia de Santa María del Alcázar de Baeza
Los artesanos | Lo que no aparece en la factura
Pepi Maya inicia con la primera puntada el bordado del futuro techo de palio de Santa María de Consolación
El Nazareno del Amor conmemora sus 75 años de historia con una salida extraordinaria cargada de estrenos y memoria franciscana
Entrevista | Lázaro Mata: «Respetar a los grandes maestros no significa hacer imágenes que parezcan antiguas»
Galería | La Virgen de la Merced bajo palio
El Cristo de la Buena Muerte de Jaén saldrá en procesión extraordinaria por el centenario de la Hermandad
La Cena de Huelva aprueba por unanimidad el proyecto de su futuro manto procesional para la Virgen del Rosario
La Hermandad de la Defensión formaliza la cesión de su nueva Casa de Hermandad por un periodo de 30 años 



