Córdoba, ⭐ Portada

Desvelado el nuevo Plan Director para la Mezquita-Catedral

El histórico complejo se conservará con un presupuesto de 2,5 millones de euros anuales

El Cabildo Catedral ha presentado en la mañana de este miércoles, 1 de diciembre, el Plan Director de la Mezquita-Catedral para los próximos 10 años.

El documento contempla una inversión de 2,5 millones anuales para la conservación de esté edificio Patrimonio de la Humanidad, lo que supone 25 millones en total para la década entrante.

El dinero saldrá de manera íntegra del propio Cabildo Catedral, destinándose al proyecto un 40% de los beneficios de la institución. Esto supone un 10% más de lo que se aportaba hasta la fecha.

El acto de esta mañana ha contado con la presencia del alcalde cordobés, José María Bellido; y la consejera de Cultura de la Junta de Andalucía, Patricia del Pozo. La Delegación de Cultura local estudiará primeramente el proyecto, y luego será enviado a la propia consejería.

Bellido ha indicado que este plan es «audaz» porque permitirá «conservar nuestro icono principal y el reflejo de nuestra espiritualidad».

Por su parte, la consejera Del Pozo que el gobierno autónomo está siempre abierto al diálogo, y del lado del cabildo de un monumento tan importante para los andaluces.

Se trata por tanto de un día muy importante no solo para el Arte Sacro y cultural cordobés, sino para toda Andalucía por este magnífico plan que protege una de las joyas de nuestra comunidad.

Principales actuaciones

El Plan Director pondrá su foco en la Capilla Real del templo, la Maqsura, las cubiertas y la fachada norte del monumento, que da al hermoso Patio de los Naranjos.

Asimismo, el nuevo proyecto destaca la construcción de un nuevo edificio para el Archivo de la Catedral en un solar de la Ronda de Isasa, lo cual supondrá una notable mejora en la mantenimiento y consulta de los documentos.

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup