Cádiz

La Estrella de La Línea engalana la Inmaculada Concepción de María

La llegada del mes de diciembre implica momentos litúrgicos muy importantes para el cristianismo. Más allá de la Navidad, fecha clave para la Iglesia, el 8 de diciembre se conmemora uno de los pilares fundamentales de nuestra religión, el Dogma de la Inmaculada Concepción de María.

Por ello, muchas dolorosas de nuestra geografía se atavían de forma característica para celebrar este tiempo litúrgico, con predominancia de colores como el característico azul-celeste inmaculadista.

La Hermandad de la Estrella de La Línea de la Concepción ha sorprendido con una original y simbólica forma de vestir a la hermosa dolorosa que tallara el imaginero Francisco Berlanga del año 1987, que viene a evocar la tradicional simbología inmaculadista, con especial arraigambre en el municipio gaditano, cuya patrona es, precisamente, la Inmaculada Concepción, que da apellido a la localidad.

La Virgen va vestida con una saya realizada en raso, organza y encaje confeccionada a partir del traje de novia de una hermana de la Hermandad. El rostrillo está realizado con tejido de organza que era parte de la cola de dicho traje. La cotilla es de tisú de plata con aplicaciones doradas. Porta manto de color azul turquesa en micropana. Porta pañuelo de encaje y un rosario turquesa donado por el director espiritual de la Hermandad traído de Medugorje denominado rosario Escalera al cielo por su doble composición de cuentas.

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup