La Imagen de Buiza presidió una elegante veneración durante el fin de semana
Aquel 17 de julio de 1962 todo cambió para este novedoso barrio de la Huerta del Carmen.
El Cardenal Bueno Montreal bendecía una Imagen Mariana gubiada por el conocido escultor Francisco Buiza, que muy pronto de haría un hueco en el corazón de todos los vecinos.
La historia del barrio va unida de forma intrínseca a la de su Reina del Carmelo en estos 60 años de vida, y prueba de ello es el celo y grandeza con que se preparan los cultos a la Bendita Talla.
Hermosísimas instantáneas de la veneración a la Virgen del Carmen. Fotos: Hdad. Del Carmen de San Leandro.
El pasado 9 de julio se pudo dar fe de ello en la inolvidable procesión que visitó el Hospital Macarena, Fray Isidoro, la Barzola o León XIII.
Y este pasado fin de semana se corroboró con un delicado y majestuoso altar de veneración en honor a la Señora.
La Titular Letífica presidía la parroquia enmarcada en una cortina burdeos y un fantástico dosel que resaltaban aún más su presencia, remarcando su dignidad de Madre del Señor y Reina de Cielos y Tierra.
Del atavío, colocado de manera soberbia por su maravilloso vestidor Jesús Díaz Lora, poco se puede decir porque se enmudecen las palabras al ver tal éxtasis de belleza, delicadeza y elegancia.
Desde las lámparas que flanqueaban el dosel hasta las joyas que prendían del pecho de la Virgen o la mantilla de ensueño que tapaba su cabello, rezumaban arte y sabor a barrio.
Pero ante todo, era ella y solo ella la que miraba los fieles y transformaba sus almas en amor y bondad, para tejer durante el año el escapulario de paz y hermandad que llegará a su plenitud en un nuevo mes de julio, cuando la flor más hermosa del jardín Carmelitano y su gente, la que le reza, llora y da gracias cada tarde o cada mañana de domingo, vuelvan a verla frente a frente, sin distancia física ni espiritual.
Montserrat cierra su Ciclo de Formación San Dimas con una conferencia sobre los orígenes de la cofradía
La Virgen Madre de la Divina Gracia lucirá el manto de la Merced de Almería en su salida extraordinaria
Los Negritos renueva por cuatro años a la Banda de las Nieves
Galería | La Mezquita-Catedral acoge la inauguración de una exposición inédita sobre siete siglos de legado franciscano en Córdoba
La Crónica del Pregón de la Coronación Pontificia de la Virgen del Alcázar
La Divina Pastora de Capuchinos estrena un fajín de inspiración hebrea confeccionado con antiguos textiles litúrgicos
Dos de cada tres ataques a la libertad religiosa registrados en España en 2025 tuvieron como objetivo a cristianos, según el Observatorio
La gestión invisible que garantiza la conservación del patrimonio textil de la exposición sobre el legado franciscano en Córdoba
Santa María del Buen Aire recorrerá las calles de su feligresía el próximo 26 de septiembre: itinerario, banda y capataz
Cuatro hermanos unirán sus voces en el pregón extraordinario dedicado a Santa María de la Merced
La Agrupación de Cofradías de Málaga crea un Banco de Marchas para preservar el patrimonio musical de la Semana Santa
La Esperanza de Triana elimina las limitaciones de edad y permanencia para sus hermanos costaleros
Rafael Madrigal propone un Rosario de la Aurora entre Santa Cruz y la Basílica del Gran Poder por el XXV aniversario de la coronación de la Virgen de los Dolores
La Virgen de la Fuensanta será retirada temporalmente del culto para someterse a un estudio de conservación
Puente Genil reunirá en octubre a especialistas para analizar el patrimonio, la identidad y la religiosidad popular de Andalucía 
















