A paso mudá, 💙 Opinión

Días para la historia de Sevilla

En las últimas semanas, Sevilla ha vivido quizá uno de los actos más importantes en su historia. Y si no en su historia, al menos en mis años de vida, nunca vi a tanta gente movilizada por un acto de Semana Santa. He visto magnas, salidas extraordinarias, la Semana Santa en sí, por supuesto, y muchos más actos. Pero las misiones del Gran Poder, bajo mi opinión son palabras mayores. Nunca una imagen ha unido a tanta gente, incluso de otras culturas y religiones, imagínense lo que ha hecho el Señor de Sevilla, el Señor de todos.

Pero lo que tuvo lugar el pasado sábado, también fue histórico, y como no, criticado por el sector de turno. Primeramente, las críticas fueron para la organización del acto en sí por la aglomeración de personas, siendo algo que ya, y perdónenme las palabras, se hace pesado y como excusa ante las cofradías. Seguidamente, críticas por la túnica del Señor. Además, que si el Señor lleva música, sea de banda de plantilla completa o de cornetas y tambores. Por otro lado, que si se le cantan saetas, la gente aplaude o se escuchan palabras del gran Rafa Serna desde un balcón. Perdónenme que les diga, pero creo que hay parte de Sevilla que no sabe valorar o, no supo valorar tan extraordinario acto.

Viendo imágenes por las redes sociales de dicho día, así como vídeos, la gente que está cerca del Señor, ¿cuánto tiempo ha estado esperando a que pase? Imaginad lo grande que es, que la gente se conforma con verlo pasar a lo lejos; es tan grande que el silencio cuando pasa, es más que silencio, es su música, su esencia. Y la Centuria Macarena interpretó varias marchas, ¿qué más da que toque marchas propias que no? Estamos viviendo algo histórico y hay que disfrutarlo. Ya está bien de criticarlo todo, de la envidia y del fanatismo. Sevilla ha vivido su día más grande post covid, ya vale de ensuciarlo todo con críticas.

Y a modo reflexión para concluir: si musulmanes en la Santa Misión pidieron que el Señor les hiciera reverencia a su paso, incluso pidieron portarlo, ¿vais a seguir ustedes, cristianos sevillanos, criticando algo tan grande? Son una minoría los que critican, pero hacen tanto ruido… que el Señor os perdone.

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup