Córdoba, Pentagrama, Sevilla

Dos eventos que marcan el verano de Cristo de Gracia

Avanza paulatinamente el periodo estival mientras que van marcando las fechas en el calendario cofrade con la mirada puesta en un otoño que alcanzará importantes cotas de intensidad. Las diferentes formaciones musicales son las que suelen confeccionar una agenda más apretada a lo largo de todo el curso cofrade. Un curso que en los últimos años se ha ido extendiendo como una maravillosa mancha de aceite hasta abarcar los doce meses del año.

Inmersos en esta inevitable dinámica en la que se ha convertido la realidad de las distintas bandas y agrupaciones, hoy en día no existe periodo entre enero y diciembre que carezca de citas cofrades en las que disfrutar de la fascinante simbiosis en que se convierte la visión de un paso al compás de una marcha procesional.

Una de las formaciones musicales de la ciudad de San Rafael cuya agenda ha adquirido mayor densidad en las fechas que se avecinan es la Agrupación Musical Cristo de Gracia,que acaba de renovar su compromiso con la Hermandad del Prendimiento por tres años más, y comenzará hoy mismo a desgranar una agenda que la llevará por tierras sevillanas, además de su inexcusable presencia por las calles de Alcolea.

Este miércoles, 2 de agosto, comienza su periplo acompañando a Nuestra Señora de los Ángeles que saldrá en procesión por las calles de la cordobesa barriada de Alcolea a partir de las 21 horas, recorriendo las calles Carretera, Cabo Carmona, Travesía Acequia, Carretera para regresar a la Parroquia de Nuestra Señora de los Ángeles en torno a las 23:30.

Además, el próximo 14 de septiembre, la formación musical cordobesa volverá a acudir a la localidad de Tocina donde la Hermandad de la Vera-Cruz celebra la festividad litúrgica de la Exaltación de la Santa Cruz, volviendo a contar con Cristo de Gracia para que acompañe musicalmente en tal evento. Será el tercer año que la A.M. Cristo de Gracia ponga su música tras el crucificado, ya que tanto el año pasado como en 2015, la Cofradía de la Vera-Cruz de Tocina ya contó con sus servicios para la misma ocasión.

Un calendario que da buena muestra de que la actividad cofrade no se detiene en periodo estival y de la evidente consolidación de la formación cordobesa y la progresión que le ha abierto camino definitivamente más allá de las fronteras inmediatas de la ciudad de Córdoba.