Jaén, 🎶 Pentagrama

Dos proyectos musicales que verán la luz el próximo año en Linares

Tras la resaca de la triste suspensión de las salidas procesionales de todas las ciudades y pueblos de España solo queda trabajar, en la medida de lo posible en este tiempo, para que la Semana de Pasión de 2021 sea única e irrepetible. Esto es solo una continuación que nos viene a enseñar el verdadero sentido de la Semana Santa, un mero paso en la historia que evoca épocas pasadas y que llega para reforzar y recordar cual es la verdadera razón por la que los cristianos rememoramos, cada año, esta celebración.

En la ciudad de Linares, muchas eran las esperanzas puestas en cada salida procesional; estrenos, proyectos, obras sociales… iban a centrar esta edición de la Semana Mayor que se antojaba imposible de suprimir, a efecto de otro factor que no fuese la mera lluvia. Uno de los proyectos que este año veía la luz y que se iba a estrenar esta Semana Santa era la nueva formación musical de palio que lleva por nombre el de la Patrona, la Santísima Virgen de Linarejos. Un proyecto apadrinado por la Corporación de la Patrona y dirigido por el músico linarense, Javier Hurtado, que, este año, debería haber visto la luz tras los pasos de Nuestra Señora de las Penas, Titular de la Hermandad linarense del Descendimiento, y el de María Santísima de la Esperanza, titular de la Cofradía de Jesús Cautivo de la localidad cordobesa de Peñarrolla-Pueblonuevo.

Otro estreno musical que se ha estado gestando en la ciudad minera programado para el próximo año, ha sido el de la banda de música de Nuestra Señora de la Paz. Nueva formación deseo de todos los hermanos de la Hermandad de la Santa Cena Sacramental y Nuestra Señora de la Paz, creada con el objetivo de acompañar a la Imagen mariana de Luis Álvarez Duarte, cuyos costaleros se han mecido a los sones de la banda de música Maestro Alfredo Martos de la localidad, estos últimos años.

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup

Color de fondo
Redimensionar imagen