Portada, Sevilla

Eduardo Martín retrata con maestría el impresionante Quinario en San Esteban

El espectacular altar plasmado por el fotógrafo Eduardo Martín demuestra un estupendo trabajo del equipo de priostía

La Hermandad de San Esteban celebra el Quinario al Santísimo Cristo de la Salud y Buen Viaje en estos días.

El maestro de la cámara fotográfica Eduardo Martín Romero se ha acercado hasta el templo para captar las mejores instantáneas del culto Cuaresmal.

Las imágenes aportadas por Eduardo nos evocan a tiempos pasados con el extraordinario Altar de Cultos que han dispuesto los priostes y auxiliares de la Cofradía del Martes Santo.

El Señor de la Salud y Buen Viaje preside este impresionante estructura ataviado con la Clámide Púrpura que elaborara Joaquín Salcedo en 2020, con diseño de Manuel Ballesteros Rodríguez. La imagen también porta potencias en plata de Manuel Seco Velasco, corona de espinas, caña y cordón de oro.

El sobrecogedor altar se compone de un dosel bordado sobre terciopelo rojo, Cruz Alzada dorada a la espalda de Cristo, flores de talco a los laterales y una elaborada disposición de la candelaría de forma piramental, consiguiendo un dibujo verdaderamente sorprendente, que recuerda a los montajes de cultos de finales del siglo XIX y principios del XX. La obra se culmina con el Sagrario, que aparece flanqueado por cuatro grandes ramos de flores en tonos morados, rojos y malvas.

Eduardo Martín Romero también ha retratado la belleza de Nuestra Madre y Señora de los Desamparados, que luce espléndida ataviada de hebrea con manto azul, saya burdeos, fajín hebraico, tocado de tul blanco y diadema de plata.