A requerimiento de la unión de bandas cordobesas que había solicitado unas medidas de seguridad para los ensayos a pie de calle, el Ayuntamiento de Córdoba ha colocado unas señales específicamente diseñadas en el polígono de Chinales para velar por la integridad de los músicos que ensayan por la noche en este enclave.
Así lo ha anunciado el concejal de fiestas y tradiciones del Ayuntamiento de Córdoba, Julián Urbano, en presencia del presidente de la Unión de bandas cordobesas, Sebastián Giraldo que ha agradecido la medida y ha manifestado que le parece «una idea estupenda» toda vez que es «una medida que nos va a dar seguridad en estas noches de Cuaresma».

Cabe recordar que algunas bandas de las ciudades San Rafael ensayan desde hace años en este enclave que se encuentra expuesto a riesgos derivados del tránsito de los vehículos que circulan por la zona por lo que esta medida debe redundar en la tranquilidad de los músicos que se preparan en estas fechas para servir de contrapunto musical a las cofradías que en pocas semanas tomarán posesión de las calles cordobesas.
El Jubileo por el VIII Centenario de la Aparición de la Virgen de la Cabeza ya tiene logotipo oficial
La Hermandad de la Cabeza de Sevilla presenta el diseño del nuevo terno para la Virgen
Así es el cartel anunciador de los Solemnes Cultos y Procesión de la Virgen del Rosario de Granada
San Gonzalo inicia la celebración de los 50 años de la cuadrilla de costaleros del Soberano Poder
Raúl Muñoz Gallardo será el encargado de pintar el Cartel Oficial de la Semana Santa de Linares 2027
Éxito rotundo en la igualá de la cuadrilla de Nuestra Señora de los Dolores y del Rayo
Presentado el cartel anunciador de la salida procesional de Nuestra Señora de la Cabeza, que recorrerá Sevilla el 3 de octubre
El manto blanco de la Esperanza Macarena acompañará a la Virgen del Rosario de Alcalá de Guadaíra en su LX aniversario
La Clemencia de Jerez retoma la ejecución del nuevo techo de palio de Salud y Esperanza con la mirada puesta en 2027
La Quinta Angustia de Córdoba prepara su salida en vísperas de 2027 con el paso de San Juan Bautista de La Salle y aprueba el Rosario de la Aurora de la Virgen
Jesús Despojado enriquece su estandarte corporativo con un nuevo diseño de José Antonio Grande de León
A paso mudá | La verdad única
Gilena dedicará una jornada de cultos a María Santísima de los Dolores con besamanos, función principal y vigilia de oración
San Jerónimo de Sevilla se prepara para su salida procesional
Nuestra Señora de las Mercedes recupera su presencia en la parroquia de la Merced de Jaén más de siete siglos después 




