La concejal de limpieza, Evelia Rincón, ha explicado que “cuando llegamos al gobierno nos encontramos el proyecto de borrador de la ordenanza de limpieza, iniciado por el PSOE en 2022 donde se incluyen estos puntos mencionados por Vox”
Rincón: “Como su propio nombre indica se trata de un borrador y el punto referente a la cera será eliminado, tal y como ya teníamos contemplado hacer en fase de alegaciones, al igual que se revisarán otros artículos”
El Ayuntamiento de Sevilla, a raíz de las declaraciones de VOX, ha afirmado que el borrador de la ordenanza de limpieza lo hizo el PSOE y, concretamente, el punto referente a la cera de estas procesiones será eliminado.
Así, la concejal de limpieza, Evelia Rincón, ha explicado que “cuando llegamos al gobierno nos encontramos el proyecto de borrador de la ordenanza de limpieza, iniciado por el PSOE en 2022, y entre otros artículos contemplaba este”.
“Como su propio nombre indica se trata de un borrador y el punto referente a la cera será eliminado, tal y como ya teníamos contemplado hacer en fase de alegaciones, al igual que se revisarán otros artículos” ha manifestado Rincón. Ha añadido que “las ordenanzas ahora mismo son un documento abierto sobre el que se están trabajando aportaciones y enmiendas con el único fin de mejorar la limpieza de la ciudad”.
“Aquí se demuestra que Vox, que forma parte del Consejo de Administración de Lipasam, no está centrado en los asuntos de la ciudad, sino en su propia política, y no ha estado pendiente de lo que se ha hablado en las reuniones, donde se ha tratado este asunto relativo a estos puntos”, ha concluido Rincón.
San Gonzalo inicia el ciclo conmemorativo por los 50 años de la cuadrilla de costaleros del Soberano
Emigrantes incorpora la guitarra a sus talleres y refuerza su apuesta por la transmisión de las tradiciones rocieras
«Reina de la Corredera», la marcha con la que La Estrella celebrará su décimo acompañamiento al Socorro Coronada
Nuestra Señora de Belén regresará a las calles de Córdoba el próximo 12 de diciembre
La cuadrilla de la Soledad de San Lorenzo conmemora sus 50 años con un encuentro de costaleros
La candidatura de Rafael Madrigal propone un besamanos extraordinario a la Virgen de los Dolores del Cerro en memoria del cardenal Amigo 




