El Beato Cristóbal de Santa Catalina cumplirá su cita con el pueblo de Córdoba

Hoy, 10 de febrero, es el día esperado, la imagen del Cofrade Ejemplar el Beato Padre Cristóbal de Santa Catalina recorrerá las calles de Córdoba en su cita ya tradicional con el pueblo de Córdoba. Será a partir de las 17 horas desde la Iglesia Hospital de Jesús Nazareno. Y en ella participará toda la familia Nazarena, Congregación, Cofradías y Colegio, con una importante novedad este año y es que durante un tramo del recorrido un grupo de ancianos residentes en la Residencia de Jesus Nazareno, participarán em el cortejo procesional, destacando también la participación de casi dos centenares de alumnos del Colegio de Jesús Nazareno.

La imagen seguirá yendo entronizada sobre el paso de María Stma Nazarena y con los candelabros arbóreos del Stmo. Cristo de las Penas y los sones musicales los pondrá la Agrupación Musical Cristo de Gracia.
Además volverá a visitar las Parroquias de San Lorenzo y San Andrés. Ya que en San Lorenzo se venera a la Virgen de Villaviciosa, devoción Mariana del Beato Cristóbal y San Andrés es la Parroquia a la cual pertenece el Hospital Residencia de Jesús Nazareno.

Y el recorrido será el siguiente: Plaza del Padre Cristobal, Jesús Nazareno, Yerbabuena, Buen Suceso, Arroyo de San Rafael, Jesús del Calvario, Plaza de San Lorenzo, Maria Auxiliadora, Santa Maria de Gracia, Realejo, Plaza de San Andrés, Hermanos López Dieguez, Buen Suceso, Yerbabuena, Jesús Nazareno y Plaza del Padre Cristobal. Teniendo la entrada prevista en torno a las 20 horas, este año debido al Carnaval no podrán transitar por la zona de la Plaza de San Agustín.