Sevilla, ⭐ Portada

El Cabildo limita la participación musical en el Vía Crucis de las hermandades, una decisión «ajena» a la Hermandad de la Corona

La Sevilla Cofrade en general y la Hermandad de la Corona en particular descuentan las horas para vivir con plena intensidad, a pesar de las circunstancias, la tarde del primer lunes de Cuaresma, cuando el Santísimo Cristo de la Corona presida la Vía Crucis de las Hermandades de Sevilla. Un culto que este año se vivirá de una forma extremadamente singular al albur de los acontecimientos derivados de la crisis sanitaria provocada por la pandemia que está azotando con absoluta crudeza toda la sociedad.

Crisis que ha condicionado decisivamente el modo extraordinario en el que el culto se llevará a cabo, sin traslados externos e incluso con la imagen que lo preside dispuesto de modo estático en el Altar del Jubileo. Y es que las circunstancias han condicionado hasta el aspecto musical toda vez que el Cabildo Catedral a comunicado que la Escolanía Salesiana sólo podrá participar en este acto con seis personas.

“A partir de esa responsabilidad, y en un ejercicio de responsabilidad, de cariño y de compromiso adquirido hacia la hermandad del Cristo de la Corona que es completamente ajena a esta decisión” la dirección musical ha formado un grupo compuesto por los tres jefes de cuerda y tres escolanos que, en nombre y representación de la Escolanía ,“afrontarán este difícil reto”, ha expuesto la escolanía en un comunicado difundido al efecto. Este grupo ofrecerá lo mejor del repertorio sinfónico renacentista de la escolanía.

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup