Córdoba, Portada

El Caído presenta su calendario 2022, bajo el lema «Manolete, nuestro Hermano Mayor»

En 2022, se cumple el 75° aniversario de la muerte del mítico diestro cordobés en Linares. Con tal motivo, la Hermandad de Jesús Caído ha diseñado para el próximo año una serie de actividades culturales, una exposición conmemorativa y unos actos religiosos entre otras cosas que, todas ellas, serán presentadas en el mes de enero.

Una efemérides cuya celebración daba comienzo este viernes con la presentación del calendario de la cofradía cordobesa que lleva por lema «Manolete, nuestro Hermano Mayor». Para ilustrarlo, el hermano de la corporación, Francisco Laguna Menor, conocido biógrafo de Manolete, ha puesto a disposición de la Hermandad una serie de fotos y documentaciones con las que permite recordar que hace 82 años, Manolete empezó a vivir momentos irrepetibles con la hermandad como Hermano Mayor.

Las fotografías que se incluyen en el calendario están fechadas el 10 de diciembre de 1939. Son documentos inéditos muy curiosos que la hermandad pone en valor a través de este pequeño homenaje. En las fotografías se observa a un Manolete joven, con 22 años de vida, que cinco meses antes había tomado la alternativa en Sevilla a manos de Manuel Jiménez «Chicuelo» empezando una incipiente carrera taurina que le llevaría a colocarse, en 1943, a la cabeza del escalafón del toreo, convirtiéndose en la leyenda por todos conocida.

«Se trata de un calendario hecho con mucho cariño, desde la admiración a la figura de Manuel Rodríguez Sánchez «Manolete» y con el propósito de poner, desde su hermandad, un pequeño grano de arena en preservar su figura cristiana, personal y artística», concluye la nota emitida al efecto por la Corporación de San Cayetano.